Concejales del FPV presentaron proyectos relacionados al Bicentenario de la Independencia

Concejales del FPV presentaron proyectos relacionados al Bicentenario de la Independencia

Entre ellos se encuentran la iniciativa de imponer el nombre “Bicentenario de la Independencia” al nuevo sector del Museo local; la propuesta a la Jefatura Distrital de que en la feria de trate el Bicentenario de la Patria;  trabajar con la Secretaria de Cultura para proponer una intervención de artistas locales. “Queremos que estos proyectos atraviesen todo este año y esa va a ser nuestra intención”, dijo la Concejal María Marta De Lucia.

“Tuvimos una reunión con la concejal García y la gente del Museo en el que les acercamos un proyecto para realizar una exposición a fin de año y surgió la idea de la imposición del nombre para el nuevo auditorio, el nombre de Bicentenario de la Independencia. La propuesta ya la tienen las autoridades del Museo y ellos analizará si es factible que se realice”, comentó el Concejal Diego Yanson en referencia al primero de los proyectos.

“Nos acercamos a la jefatura Distrital a hablar con la nueva inspectora Jefe Cecilia Bustamante y le sugerimos que se trate la feria distrital con el tema del Bicentenario de la Patria, obtuvimos una muy buena predisposición de parte de ella a la propuesta. Fue una sugerencia y un pedido formal, no queremos pasar por encima de su actividad”, agregó el Concejal Amaro Sarlo en referencia a otro de los proyectos.

“En cuanto a la intervención de artistas locales pensamos fundamentalmente en murales u obras de escultura para diferentes lugares de Saladillo, que interpreten este proceso de la independencia en un sentid amplio. Un proyecto bien cultural que podría realizarse también en las plazas de las localidades del interior que necesitan ponerse en valor”, explicó por su parte la Concejal María Manccini.

Por otra parte, enmarcado también dentro de estegrupo de proyectos presentados por el bloque de Concejales del Frente Para la Victoria, se propuso en uno de ellos el nombre “Daniel Salomón” para el Centro Universitario Regional de Saladillo.

“Ya lo anuncie en los festejos de los 20 años del CURS, enmarcado también en un espacio de investigación histórica con respecto a los inicios del CURS y toda su trayectoria. Creemos que este es un proyecto muy importante”, dijo De Lucia.

Comentá la nota