Concejales pidieron que se declare el estado de emergencia en seguridad

Concejales pidieron que se declare el estado de emergencia en seguridad
A través una iniciativa del PJ, los concejales opositores presentaron un proyecto de ordenanza en el HCD para que se declare el estado de emergencia en seguridad ciudadana y crear un Comité de Crisis de Seguridad Ciudadana.

La ciudad de Olavarría podría declararse en estado de Emergencia de Seguridad Ciudadana si prospera la iniciativa que en conjunto presentaron los bloques de concejales de todas las fuerzas políticas no oficialistas que tienen representación deliberativa a través del cual se propone tomar medidas integrales y en conjunto sobre la problemática que más aqueja y preocupa a la población.

Se trata de un proyecto de ordenanza propuesto inicialmente por los concejales del Partido Justicialista que rápidamente cosechó la adhesión del resto de las bloques, a través del cual se considera que la situación de inseguridad en el partido de Olavarría requiere de un tratamiento urgente en el Concejo Deliberante por lo que solicitaron una sesión especial para tratar la problemática.

La iniciativa que fue presentada este viernes propone dos acciones concretas: por un lado declarar al partido de Olavarría en estado de emergencia de seguridad ciudadana por el lapso de 1 año, y por el otro crear un Comité de Crisis de Seguridad Cuidadana.

Para los fundamentos los concejales tomaron en consideración los graves acontecimientos que vienen ocurriendo en la ciudad de Olavarría, que podrían haber desencadenado en la muerte de Jonathan Stramessi.

"Como es de público conocimiento han acontecido en el último tiempo una serie de hechos de suma gravedad que vienen a engrosar una larga lista de delitos que permanentemente suceden en Olavarría", expusieron los concejales.

Y en este sentido agregaron, "creemos que el estado debe garantizar la seguridad de los ciudadanos olavarrienses y el Concejo Deliberante debe aportar herramientas y trabajar de manera integral con el municipio".

El Comité de Seguridad Ciudadana que se crearía tendría una conformación multidisciplinaria y estaría presidido por el Intendente municipal quien además deberá estar acompañado por los siguientes vocales: un Jefe Distrital de la Policía Bonaerense, un representante del Ministerio Público Fiscal, la Inspectora Distrital de Educación, un representante del CPA, un representante de cada Bloque del Honorable Concejo Deliberante y finalmente un representante del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Firmaron el proyecto de ordenanza y la convocatoria a sesión especial los concejales Sergio Milesi, Adriana Capuano, Julio Pibuel, Guillermo Santellán Guillermo y Juan Sánchez por el Partido Justicialista; Mariano Ferro por Unión Celeste y Blanco; María Victoria Wright por la Coalición Cívica; y Gonzalo Dolagaray, Franco Cominotto y Ernesto Cladera por el Bloque UCR-GEN-PS. Ahora sólo resta saber qué día de la semana entrante la presidencia del cuerpo elegirá para sesionar, ya que se reunieron las firmas correspondientes.

Comentá la nota