Los Concejales opositores rechazamos el tarifazo municipal

Los Concejales opositores rechazamos el tarifazo municipal

Los doce Concejales que integramos los bloques de la oposición hemos decidido, conjuntamente, comunicar y clarificar la situación vinculada al revalúo inmobiliario municipal efectuado en estos días por el Intendente de Azul, que trajo como consecuencia un aumento desproporcionado y, a nuestro entender, ilegal de la Tasa por Recolección de Residuos, Limpieza y Conservación de la Vía Pública afectando sensiblemente a todos nuestros vecinos.

Desde el comienzo de esta gestión hemos acompañado, tratado y aprobado con suma celeridad y de manera consensuada cuestiones que resultan sumamente importantes para el Departamento Ejecutivo como son las Ordenanzas de Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos 2016, Emergencia Económica, Ordenanzas Fiscal e Impositiva y Plan de Morosidad.

Queremos expresar que no existe posibilidad alguna de libre interpretación de las Ordenanzas sancionadas, toda vez que legislar en materia tributaria es una facultad indelegable del Concejo Deliberante. Y en este sentido, el aumento de tasas aprobado por el Concejo Deliberante fue de un 28%.

El error propio de la administración no es excusa para exigir el pago retroactivo de la “Tasa de Alumbrado, Barrido y Limpieza” por una nueva valuación. La negligencia o impericia de la administración, como justificativo para la revaluación fiscal del inmueble, es un fundamento banal que atenta contra el principio de seguridad jurídica, pues nadie puede alegar su propia torpeza como medida para hacer valer sus derechos. Y en este sentido ha fallado, en forma reiterada, Nuestra Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Nos preocupa la actitud tomada por el Intendente y sus funcionarios, que han pronunciado una serie de conceptos totalmente erróneos con la intencionalidad clara de confundir a los vecinos y cargar nuevamente la crisis heredada sobre los hombros de quienes debemos representar.

En base a todo lo anteriormente mencionado y hasta tanto se resuelva la situación planteada por el Departamento Ejecutivo, queremos transmitirles tranquilidad a todos los ciudadanos del partido de Azul de que los concejales abajo firmantes nos encontramos trabajando para en el corto plazo revertir este desmedido aumento en la Tasa por Recolección de Residuos, Limpieza y Conservación de la Vía Pública, en defensa de los derechos de nuestros vecinos.

Comentá la nota