Concejales opositores pidieron el apartamiento del secretario de Seguridad

Concejales opositores pidieron el apartamiento del secretario de Seguridad

Luego de la denuncia difundida en la cual se lo vincula a Fabián Puig con actividades ilícitas, el bloque del PJ-FpV y el de UNA reclamaron que se lo suspenda “hasta que todo se aclare”.

DOLORES (Corresponsal)

Los concejales de los dos bloques opositores pidieron el apartamiento del secretario de Seguridad, Fabián Puig, luego de difundida la noticia que desde septiembre existe una denuncia de un ex empleado que indicó que recaudaba dinero de actividades ilícitas para él y para el presidente del HCD y subsecretario general de la gobernación, Mario Etchevarren.

Los concejales del Frente para la Victoria Verónica Celasco, Gonzalo Tavela y Germán Castellá convocaron a una conferencia de prensa junto con el presidente del Partido Justicialista, Facundo Celasco, en la que solicitaron el apartamiento de Puig de su cargo, “hasta que se aclare esta situación”.

Consideraron que el caso es “muy grave”, e incluso “el más grave de la historia” de la ciudad. También reclamaron que se dé protección al denunciante y que la justicia actúe lo más rápido posible.

Castellá recordó que “desde este espacio político, hace más de un mes se pidió la renuncia del secretario de Seguridad por incompetencia”, en tanto que Verónica Celasco consideró que se trata “de un hecho de una gravedad institucional inusitada para lo que es la comunidad de Dolores”.

Facundo Celasco indicó que es difícil que el intendente Camilo Etchevarren no estuviera al tanto del tema. “No estoy hablando de una responsabilidad penal pero sí política: estas cosas al intendente no se le puede pasar por alto”.

En el mismo sentido se pronunciaron los concejales de UNA. En declaraciones al programa Somos Dolores que se emite por Cablevisión, Sebastián Tamagno sostuvo que “nuestro bloque no ha prejuzgado ni lo va a hacer pero sí creemos que a la comunidad hay que darle muestras de buena fe, por lo que hemos pedido que el intendente municipal saque de su función, al menos preventivamente al funcionario político que está expresmante mencionado en esta denuncia”.

Su compañero de bloque, Ricardo Ghiglione, destacó en la misma nota que “este ha sido un año de gran cantidad de denuncias” y reiteró la propuesta de formar una comisión investigadora. También pidió la unificación de las policías local y comunal.

A su vez, Susana Canepa recordó que “nuestro bloque ha pedido en tres oportunidades la renuncia del secretario Puig, por la ineficiencia en su tarea”.

“Ojalá de acá al lunes se precipiten acontecimientos positivos y constructivos para la democracia como es la declaración pública y la presentación ante la justicia de los funcionarios mencionados en la denuncia porque quien no tiene nada que esconder tiene todo por decir”, finalizó Tamagno.

El lunes, el diario local Compromiso difundió una entrevista a un ex empleado municipal que denunció haber trabajado como “recaudador” de dinero producto de actividades ilegales para el secretario Puig. En diálogo con La Capital, su abogado Jorge Domínguez dijo que también entregaba dinero a Mario Etchevarren, hermano del intendente, quien es el actual presidente del Concejo Deliberante local y subsecretario general de la Gobernación.

Comentá la nota