Concejales de la oposición pedirán al Fiscal General que continué la investigación por el Coprotur

Raúl Woscoff, titular del bloque de Integración Ciudadana, dijo que al haber un archivo provisorio en algunos puntos significa que el Fiscal Álvarez espera por la información del Tribunal de Cuentas y remarcó que respetan la decisión del magistrado pero discrepan, por ejemplo, en el cierre definitivo de la investigación sobre el balance del Coprotur.

"Respetamos el dictamen del Fiscal pero no lo compartimos. Si hacemos la evaluación junto a los otros bloques, que participaron de las presentaciones, es factible que ante el archivo provisorio de 4 temas importantes donde el fiscal aguarda más información y la desestimación absoluta de otros 6 intentaremos evaluar si concurrir al Fiscal General para que ordene la continuidad de la investigación", expresó Woscoff a CAFEXMEDIO.

El edil local remarcó que "el fiscal marcó que hay archivo provisorio en algunos puntos, lo que significa que está al aguardo de la información del Tribunal de Cuentas, dando a entender de que no puede continuar porque no advierte que haya presunción de delito y aguarda mas información".

"Con respecto al archivo definitivo, tenemos una discrepancia, por ejemplo, con el tema del balance del COPROTUR", añadió.

"Está dentro de las facultades del Fiscal no tomar testimoniales. Nos llamó la atención porque nos había dicho que iba a citar a declarar a distintas personas que podían llegar a aportar sobre los hechos y si nos llamó la atención que algunos que considerábamos muy importantes y fueron ofrecidos por nosotros, no fueron llamados", expresó.

Woscoff informó que "a foja 33 hay una referencia a una información en un disco rígido de una computadora secuestrada en un allanamiento de otra causa, vinculada a Fabretto y se encontró documentación preparatoria de quien podría haber elaborado o llevado adelante la contabilidad del COPROTUR, el Contador Penente".

"Esa persona, entendimos nosotros y le propusimos al Fiscal, debería haber sido citada a prestar declaración pero no se hizo", remarcó.

"El próximo paso es consultar con los demás bloques y sus respectivos letrados para evaluar en conjunto el próximo paso que podría ser la presentación al Fiscal General. Creemos que la forma en que se realizaron las contrataciones, la utilización de un instrumento, para nosotros, en violación a su propio reglamento constituyen los factores claves, que luego se podrían haber materializado en distintos actos y hechos, entre ellos el tema del balance", finalizó.

Comentá la nota