Concejales de la oposicíon aseguran que hay avances en la investigación por el caso Coprotur

Esta mañana, dirigentes de la oposición se reunieron con el Fiscal Rubén Alvarez, quien se encuentra al frente de la causa para profundizar sobre los pormenores del caso y se mostraron satisfechos por el trabajo realizado.
"Lo que hicimos fue ponernos al tanto de las novedades que se han producido en la causa, que tienen que ver con informes y puntos que se han venido desarrollando en un trabajo muy arduo que tiene la Fiscalía porque se trata de reconstruir la operatoria del Coprotur, de más de $14 millones, durante todo un ejercicio. Me parece que se está trabajando bien", indicó Raúl Woscoff.

El edil por Integración Ciudadana comentó que se ha programado otro encuentro que podría realizarse en la primera quincena del próximo mes de junio y agregó que "no descartamos realizar alguna presentación con nuevos aportes por parte de los particulares damnificados".

"Creo que la reserva propia de la investigación es prudente mantenerla. Es importante la forma en la que vemos que la Fiscalía sigue trabajando. Dentro de la diligencia procesal en la que se debe desarrollar una investigación compleja como la de estas características observamos avances. Creo que avanzaron pero hay una natural reserva que se impone por la actividad del fiscal y la conyugante que es la de los querellantes y los particulares damnificados", sostuvo.

Woscoff dijo que fueron los mismos concejales quienes pidieron la entrevista por escrito y el Fiscal quien la concedió por una resolución.

"Por el momento, no se ha llamado a declarar a ninguna de las personas del Coprotur ni del Gobierno de Breitenstein. Eso lo va a tener que decidir el Fiscal. Creo que se está cumpliendo la etapa de colectar toda la prueba como a partir de ahí tomar decisiones", finalizó.

Comentá la nota