Concejales locales estuvieron reunidos con el Ministro de Desarrollo Social

Concejales locales estuvieron reunidos con el Ministro de Desarrollo Social

Concejales del Partido Justicialista se reunieron con el Ministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio, con el que analizaron la posibilidad de que Olavarría cuente con una nueva unidad del programa Envión.

Los concejales del Partido Justicialista local, Guillermo Santellán y Mariano Ferro se reunieron este miércoles con el Ministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparacio, quien los recibió en su despacho personal de la sede del ministerio de calle 55 de la ciudad de La Plata.

Durante el encuentro, analizaron con el titular de la cartera bonaerense la problemática social de la ciudad, y destinaron un tiempo especial al tratamiento de la situación del Servicio Alimentario Escolar, que viene siendo tema de debate en Olavarría por irregularidades en su funcionamiento.

En esta línea Aparicio sostuvo que, "hemos incrementado en Olavarría sensiblemente la inversión de recursos económicos del programa, que en el mes de mayo fue de 668.000 pesos a 706.141,96 para junio". Y agregó que "el 10 de julio informamos a los presidentes de todos los consejeros escolares de la provincia, incluido el de Olavarría, el depósito de recursos correspondientes al mes de junio a través de la Dirección de Nutrición y Alimentación Escolar."

Respecto la reformulación en la implementación del servicio, que trajo aparejados conflictos en varios distritos de la provincia, el Ministro afirmó que "la problemática está siendo abordada en forma especial en cada uno de los 135 distritos de la provincia. Hay casos en que se han recortado cupos, pero esto sucede debido a la falta de información y justificación que deben consignar los Consejos Escolares en base a los reportes que cada institución brinda del servicio".

Asimismo, retomando con el funcionamiento del programa en nuestra ciudad, el Ministro detalló a los concejales que el distrito "tiene superávit acumulado en la cuenta corriente del programa y desde este ministerio se han dado las herramientas administrativas para que ese dinero sea utilizado para cubrir necesidades".

Al respecto, Satellán indicó que "el ministro Aparicio nos esperó con información concreta de los recursos que la provincia vuelca en Olavarría, y además tomamos conocimiento de los programas que se aplican y el estado de los mismos. Nuestro objetivo está centrado en afianzar lazos, y hacer un anclaje más profundo de las políticas llevadas adelante en la ciudad", concluyó el edil.

Envión: nueva unidad de gestión

Otro de los temas eje que se abordó durante la audiencia, fue la posibilidad de abrir una nueva unidad de gestión del programa Envión en nuestra ciudad. Actualmente, la ONG Proyectar Juntos para Olavarría en conjunto con el ministerio están realizando las gestiones necesarias para firmar un convenio que permitirá, de concretarse la aplicación del plan, que 150 nuevos jóvenes se incorporen al programa de inclusión.

Esta es una iniciativa que lleva adelante el ministerio, destinado a chicos de entre 12 y 21 años en situación de vulnerabilidad social, con el objetivo de integrarlos al sistema educativo por medio de la enseñanza de un oficio facilitándoles la inserción al mercado laboral y la vida social.

En este sentido Mariano Ferro expresó que "nos vamos conformes del encuentro, porque encontramos predisposición para escuchar nuestros reclamos, y están abiertos a resolver las diferentes problemáticas que debemos afrontar desde Olavarría".

Finalizada la jornada de trabajo, Santellán manifestó positivamente que "el ministro mostró total predisposición para avanzar en el trabajo conjunto, que permita llevar soluciones concretas a quienes más lo necesitan en nuestra ciudad".

Comentá la nota