Concejales y el Intendente visitaron la obra de la nueva estación de servicio YPF

Concejales y el Intendente visitaron la obra de la nueva estación de servicio YPF

Se trata de la estación que Autosur construye en la intersección de Ruta 3 y Circunvalación. El gerente de la firma Charlie Mann estimó la finalización de la obra para mediados de diciembre. Sin embargo planteó inconvenientes con el acceso a la estación, ante exigencias de Vialidad Nacional, y pidió la intervención del Municipio.

 

El presidente del Concejo Deliberante, concejal Alejandro Nogar, puntualizó que es un “emprendimiento muy importante para la ciudad que descongestionará la circulación de camiones en la urbe”.

Asimismo indicó que una vez que se “encuentre inaugurada la nueva estación de servicio, los camiones que irían a Ushuaia, pasarían por acá, sin ingresar a la ciudad, por lo cuál es muy significativo y estratégico este lugar en el cuál se encuentra la nueva estación”, dijo.

El gerente de la firma, Charlie Mann, explicó que “a la fecha estamos teniendo problemas con el acceso a la estación, con lo cuál podríamos demorar un poco la inauguración, pero nuestra idea es poder terminar a mediados de diciembre”.

Puntualizó que en relación al acceso es “muy costoso lo que nos está solicitando vialidad nacional, nos está costando mucho llegar a una solución con este tema, teniendo en cuenta que nos están solicitando lo mismo que está en el ingreso a la circunvalación que es un ensanchamiento de carrilles de aceleración y desaceleración para poder hacer el mismo ingreso, es decir lo mismo que hay hoy para ingresar a circunvalación desde ruta 3, zona sur, es lo que quieren para el ingreso a la estación”, dijo.

Asimismo contó que “YPF a nivel nacional está trabajando junto a Vialidad Nacional para encontrarle una solución al tema, pero el ente nacional también tiene sus normas, pero también en toda la provincia no hay un ingreso como el que se nos está pidiendo”.

En tanto el intendente Melella señaló que nos “hemos comprometido con la empresa a trabajar con Vialidad Nacional en los próximos días para resolver el problema del acceso, el mismo problema que tenemos nosotros en el barrio Los Cisnes, que estamos en un área que es de Vialidad Nacional, lo tienen ellos acá, por lo cuál tanto con los Concejales, como desde el Ejecutivo vamos a ir por una respuesta posible para ambos”.

Por último subrayó que “seguiremos insistiendo ante YPF lograr la famosa estación de servicio para el barrio de la Margen Sur, que es un objetivo también que tenemos”.

Comentá la nota