Concejales inician análisis de la Rendición de Cuentas

Concejales inician análisis de la Rendición de Cuentas

En la mañana de hoy, técnicos de la Secretaría Municipal de Economía y Hacienda se harán presentes en el Concejo Deliberante a fin de brindar detalles a los ediles de la oposición sobre cómo se gastó el dinero de las arcas públicas durante el ejercicio 2016.

Funcionarios de la Secretaría de Economía y Hacienda de la Municipalidad de San Nicolás acudirán hoy lunes respondan al Honorable Concejo Deliberante para responder interrogantes de concejales opositores en el seno de la comisión de Presupuesto y Hacienda, que tiene a su cargo el análisis del expediente que contiene la Rendición de Cuentas correspondiente al Ejercicio 2016. El expediente tuvo ingreso en la primera sesión ordinaria del período 2017, celebrada el miércoles pasado.

Los concejales disponen de un plazo de 60 días para analizar esos números y dar un dictamen (aprobatorio o de rechazo), antes de elevarlo al Tribunal de Cuentas.

La reunión que marcará el inicio del estudio se producirá hoy a las 9:00, oportunidad en que volverá a reunirse la comisión de Presupuesto y Hacienda que integran los concejales Danilo Petroni (presidente de la comisión), Luciano Pastocchi (vicepresidente), Julio Pasqualin (secretario), Ignacio Mateucci, Valeria Sánchez, Sergio Giménez, Gustavo Ouakim y Adriana González.

 

Algunos números

De acuerdo con el estado de ejecución -según sistema RAFAM- actualizado por última vez al 11 de noviembre pasado, los recursos ya comprometidos por el Ejecutivo eran unos 1.352 millones de pesos (de los cuales 1.105 millones ya habían sido devengados). Aunque la presunción de disponibilidad de recursos para todo el Ejercicio había sido de 1.229 millones de pesos (tal es el monto aprobado en el Presupuesto 2016), a principios de noviembre los técnicos contables municipales habían estimado la disponibilidad de un total de 1.826 millones en todo el Ejercicio.

Se trata de la quinta Rendición de Cuentas que la gestión de Ismael Passaglia eleva al Concejo Deliberante (ello, sin contar la de 2011 que aunque elevada por las actuales autoridades municipales daban cuenta del último año de gestión de Marcelo Carignani). De las cuatro rendiciones anteriores, sólo una quedó rechazada: fue la de 2013.

En tanto, las cuentas de los ejercicios 2012 y 2015 fueron aprobadas por mayoría, y las de 2014 tuvieron un visto bueno que fue unánime.

Comentá la nota