Concejales y funcionarios analizaron un plan de seguridad con la ausencia del bloque K

Concejales y funcionarios analizaron un plan de seguridad con la ausencia del bloque K

Fue porque no concurrió el intendente. Además fracasó una convocatoria por la inseguridad a través de las redes sociales.

Una muestra más de la grieta que existe entre Cambiemos y el Frente para la Victoria (FpV) se vivió en el Concejo Deliberante a donde estaban convocados los ediles para la presentación de un plan de seguridad.

Por espacio de una hora y quince minutos se llevó a cabo la reunión que contó con la presencia del secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani y el subsecretario de Protección Ciudadana, Alejandro López, los concejales de Cambiemos y su pares del Frente Renovador, Enrique Guillén y José Luis Cavuotti.

En tanto, los concejales del FpV Pérez, Pablo Vismara, Gustavo Loza, Carlos Muñoz y Sol Di Gerónimo y presidente del bloque FR, Gabriel Petrucelli, decidieron no asistir a la presentación y permanecer en sus bloques a la espera de las consultas que pudieran surgir de los vecinos que se habían autoconvocados por las redes sociales.

Finalmente, sólo los tres organizadores se presentaron en el Concejo Deliberante mientras los funcionarios del Ejecutivo hicieron la ponencia correspondiente.

Los seis ediles ausentes justificaron su no presencia debido a que en reunión de Labor Legislativa realizada el jueves de la semana anterior habían solicitado la presencia del intendente municipal, Esteban Reino, como máximo responsable de la seguridad para abordar la problemática. Teniendo en cuenta que la petición fue rechazada por la mayoría que ostenta el bloque Cambiemos entendieron que les negaron “el tratamiento en la sesión ordinaria del jueves pasado”.

Los ediles de la oposición consideraron que “la solicitud antes mencionada guarda relación con lo que se venía realizando desde años anteriores, con la convocatoria del Intendente Municipal, entendiendo que es el máximo responsable y Jefe de la Policía Comunal.

Asimismo, sostuvieron que la nota enviada por el Departamento Ejecutivo por la cual solicitó que los concejales reciban a los funcionarios a los fines de la presentación del Programa de Seguridad no fue tratada en la reunión de la Comisión de Seguridad, como tampoco fuera ingresado para su lectura y análisis el mencionado programa.

“Durante los distintos jueves del año, y dando cumplimiento a lo acordado en la Declaración de Emergencia en Seguridad; los bloques suscribientes nos hemos reunido con todos los funcionarios municipales y policiales”, sostuvieron los ediles.

Comentá la nota