Concejales en Fuga…

Concejales en Fuga…

A 90 días del recambio de poder político, todos los ediles que habían logrado su banca en la elección de 2019 bajo la candidatura de Ducoté conformaron bloques independientes. Tres siguen, sin embargo,  funcionando en interbloque. Los tres restantes, se independizaron.

 

El último viernes, la concejal María Campos presentó la misiva formal ante la presidencia del Concejo Deliberante para informar su salida del bloque de Juntos por el Cambio y la conformación de su propia bancada: Peronismo Independiente.

Su salida cobra relevancia ya que completa la nómina de los seis dirigentes que habían logrado acceder o renovar su banca con la lista del ex intendente, Nicolás Ducoté, en las elecciones pasadas y optar por no pertenecer directamente a Juntos por el Cambio.

El primero de ellos fue Miguel Gamboa (Manuel Belgrano). Posteriormente le seguiría la radical Claudia Zakhem (que sumó a su par ingresada en 2017, Mariel Ros). Posterior a ella, y previo a Campos, le siguió Juan Manuel Moraco (Entidad Pilarense). Estos se abrieron definitivamente de la conducción de Ducoté.

En tanto, los ex massistas Adrián Maciel (Pilar Federal) e Inés Ricci (que conforma Comunidad Pilarense junto a Flavio Álvarez), por el momento permanecen funcionando en interbloque con la bancada de Juntos por el Cambio.

Por su parte, Campos señaló en declaraciones a medios locales que su salida es un signo de independencia político/partidaria pero que no quita que haya cortado el diálogo o descartado seguir trabajando junto al ex intendente y los concejales que todavía lo siguen como Jésica Bortulé, Analía Leguizamón, Carlos Arena y Gustavo Trindade, además de Maciel, Ricci y Álvarez.

Cabe destacar que de los 12 concejales con los que arrancó Juntos por el Cambio el 10 de diciembre de 2019, actualmente, siete responden a Ducoté. A su vez, que de esa media docena inicial, ocho tienen raigambre peronista y dos son radicales. Queda nuevamente a las claras, que el peso específico del PRO y de los restantes partidos de la coalición siempre ha sido escaso y, como contrapartida, la relevancia del diseminado peronismo en la estructura de poder local.

Comentá la nota