Concejales del Frente para la Victoria recorrieron la obra del PROCREAR

Concejales del Frente para la Victoria recorrieron la obra del PROCREAR

Los integrantes del bloque de concejales del Frente para la Victoria, visitaron la obra en construcción de las 368 viviendas del barrio PROCREAR, que se están construyendo en Carmen de Patagones. 

El motivo de la visita surgió para constatar el avance de la obra que, en algunos sectores, alcanzan el 90 % de su construcción y gran parte de la infraestructura de servicios finalizada;desagües pluviales, cordón cuneta, pavimento, agua, cloacas, luz y gas.

Como resultado de la visita, el cuerpo de ediles le solicitará al Intendente José Luis Zara, que gestione ante las autoridades del ANSES y del Banco Hipotecario Nacional una reunión, a la cual indicaron los ediles se ofrecen para acompañarlo y realizar gestiones en conjunto para poder trabajar en la definición de algunos aspectos de la modalidad de adjudicación, entrega y tipo de otorgamiento del crédito.

Asimismo, mediante un comunicado emitidio por el bloque, los ediles expresaron que "de acuerdo al sistema que se había instrumentado en la gestión municipal anterior, se habían inscripto más de 800 aspirantes y se realizaba el sorteo en el mismo lugar donde se hacia el crédito. El sorteo no se pudo realizar hasta el cambio de gobierno porque no se habían podido titularizar las tierras al FIDEICOMISO". 

En este sentido, remarcaron "la importancia de conocer si el crédito a otorgar será de la misma modalidad como estaba previsto, que son de capital fijo y no indexado como surgen en las nuevas operatorias". 

Otro de los aspectos a definir, según el FpV, "es la celeridad en la definición de la forma de adjudicar las mismas teniendo en cuenta que los trámites ante el banco para lograr la adjudicación y entrega de la vivienda, demoran un periodo mínimo de 120 días". 

En este sentido, el concejal Edgardo Garat, manifestó la intención "de ir avanzando en estos temas sabiendo que en meses más, habrán viviendas finalizadas, hay muchas familias que necesitan poder tener su casa propia y con este barrio se van a poder dar muchas soluciones habitacionales a cuantiosos vecinos de Patagones".

El denominado barrio PROCREAR, se inició en la gestión del ex intendente Ricardo Curetti y es el segundo emprendimiento en cantidad de viviendas en el interior de la provincia de Buenos Aires. 

 Cabe recordar que la construcción de este barrio significó en su momento para Carmen de Patagones, más de 600 obreros trabajando y el índice de ocupación al 100% para el sector de la construcción.

Por último, el  bloque en su conjunto agradeció al equipo de inspectores de la obra, "por la predisposición para poder hacer un recorrida completa y hacer tangible una obra que sorprende por sus dimensiones y la calidad constructiva de la misma". 

De la recorrida participaron, el presidente de la bancada, Edgardo Garat, los ediles, Ariel Zvenger, Fernando Lenschow, Jorge Bigardt, Angélica Lagos Landero,  Rubén Pérez y Carina Sola.

Comentá la nota