Concejales que finalizan su mandato se despidieron durante la sesión

Finalizada la parte formal de la sesión en la que se aprobó el convenio precario para que Bomberos explote el Balneario Municipal y el pliego del transporte público de pasajeros que establece que Vercelli realizará los recorridos por 10 años, los Concejales salientes hicieron uso de la palabra.
Norberto Mitelsky del Frente de Todos agradeció a su familia “por el acompañamiento” durante los últimos cuatro años y a la Federación Agraria y la UCR que le dieron la posibilidad de ocupar una banca. Luego resaltó la labor de “todos los empleados del HCD”.

“Quiero destacar el acompañamiento que hemos logrado tener con los 18 concejales que hoy ocupamos las bancas más allá de las diferencias políticas que existen”, manifestó Mitelsky y agregó: “A la ciudadanía quiero decirle que la política no es un tema tabú, creo que por poco que hagamos vamos a tratar de solucionarle problema a la gente cosa que si nos quedamos en nuestras cosas no podemos hacer”.

Noemí Bordoy, de la Coalición Cívica, describió el momento de la despedida como un episodio que vive con “muchísima tristeza”. “Me acuerdo hace 4 años cuando canté el himno por primera vez acá adentro, en este recinto, en ese momento lloré de emoción; una emoción verdadera y prometí sobre la biblia pensar primero en la gente que en mi”, recordó Bordoy y completó: “Hoy puedo decir que cumplí”.

Casini por su parte destacó aquellas acciones “importantes” que se han tomado dentro del HCD tales como la creación de la OMIC “que ha dado una respuesta muy grande a la sociedad” y la de la banca abierta. En otra parte de su discurso de despedida se refirió al proyecto sobre la creación de la Secretaría de la Seguridad: “No estamos abordando la problemática de manera absoluta. Si tenemos muchas secretarías para distintas tareas que consideramos importantes y no tenemos una de este tema habla de la importancia que le estamos dando”.

Por último Damián Mosquera, Presidente del Bloque Unión Peronista, dijo sentirse “muy honrado” por su desempeño dentro del HCD por no haber dejado sus convicciones de lado y haber trabajado a conciencia.

Martín Pando y Daniel Monfasani, dos de los que también finalizan su mandato, ya habían dialogado con el móvil de la radio. El joven concejal criticó al Gobierno Local y el Presidente del Cuerpo Deliberativo se refirió a la inseguridad que se vive en la ciudad, en ese marco recordó los 23 proyectos que se trataron en sesión.

Cada uno de los ediles que terminaron su periodo recibieron un presente.

Comentá la nota