Concejales denuncian que se otorgaron licencias de taxis a empleados municipales

Concejales denuncian que se otorgaron licencias de taxis a empleados municipales
Ediles del FpV revelaron que el dictamen 618 del Tribunal Municipal de Cuentas, del 14 de abril de 2014, encontró 13 coincidencias entre titulares de taxis y personal municipal.

Concejales de la oposición denunciaron que el Tribunal Municipal de Cuentas (TMC) encontró 13 coincidencias entre titulares de licencias de taxis y empleados municipales, algo expresamente prohibido por el estatuto del personal municipal.

Los concejales del Frente para la Victoria-PJ Roberto Sukerman y Norma Lopez manifestaron que en el dictamen Nº 618 del TMC, del 14 de abril de 2014, se encontraron coincidencias entre titulares de licencias de taxis y personal municipal.

Las coincidencias se encontraron tras un entrecruzamiento de datos entre el personal municipal y los titulares de taxis informados por la Dirección General de Fiscalización del Transporte, según aportó el edil Sukerman, quien denunció que "esto viola las prohibiciones previstas por el estatuto para el personal municipal".

Este estatuto prescribe:"Queda prohibido al personal: recibir directa o indirectamente beneficios originados en contratos, concesiones, franquicias o adjudicaciones celebrados u otorgados por la administración en el orden municipal o comunal".

La concejala Norma López amplió que "hay 7 casos de titulares de taxis que entraron a la planta municipal. A estos se les debería haber pedido que renuncien a la titularidad de la licencia antes de ingresar. Además, la Municipalidad entregó cinco licencias a personas que ya eran empleados. Esta situación evidencia que el municipio no controla los requisitos e incompatibilidades de quienes entran a su planta y que la Secretaría de Servicios Públicos no cruza los datos ".

Para el presidente del Bloque del Frente para la Victoria, "lo sucedido nos pone en la disyuntiva de pensar si incumplieron el estatuto por ineficiencia o por connivencia. Sobre todo si se tiene en cuenta que el TMC pidió un informe a la Secretaría de Servicios Públicos para que emita opinión o expida la documentación y no obtuvo respuestas".

Sukerman también señaló que "no contestar un requerimiento del tribunal, que es órgano de control externo del municipio, puede ser una falta grave de los funcionarios públicos que se negaron".

Para finalizar, la vicepresidenta del Palacio Vasallo remarcó: "Hay sólo un caso de los 13en donde no se estaría ante la presencia de incompatibilidades ya que es previo a la sanción del estatuto. Las fechas en que se adjudicaron las licencias irregulares no son de público conocimiento. Sería interesante conocerlas y escuchar la posición del Ejecutivo", concluyó López.

Comentá la nota