Concejales definieron aumentos para transporte urbano, taxis y remises. El martes oficializarán el acuerdo.

El motivo principal de estos números récord se da por la inflación que ronda un 30% anual y la presión tributaria con incrementos exponenciales en las tasas a través de leyes “Express” que se modifican sin reparos en la legislatura provincial

Concejales del oficialismo y oposición confirmaron que en la próxima sesión se aprobará el incremento en el costo del transporte para los usuarios tanto de colectivos como de remises. Desde el radicalismo pidieron más controles municipales sobre los remises “truchos” y que “la empresa haga el esfuerzo” de mejorar el servicio.

El Comercial anticipó que el boleto del transporte público se iría a $4 para el usuario, mientras que el resto del aumento sería soportado por la Municipalidad de Formosa.

Sin embargo, a causa de los anegamientos en los distintos sectores de la ciudad, el momento no fue considerado como más propicio para un aumento y finalmente el proyecto fue pospuesto para la semana entrante.

Concejales del oficialismo y El pasaje para el servicio urbano de transporte “Ciudad de Formosa” se iría a $4oposición confirmaron que en la próxima sesión se aprobará el incremento en el costo del transporte para los usuarios tanto de colectivos como de remises. Desde el radicalismo pidieron más controles municipales sobre los remises “truchos” y que “la empresa haga el esfuerzo” de mejorar el servicio.

En su charla, el Presidente de la Comisión de Transporte del cuerpo legislativo, José Mazó, expresó que la semana que viene se tratará y aprobará el porcentaje de incremento para los servicios: “Para remises el nuevo valor será de $12.50 y $0.80 por ficha. Ya hay dictamen de comisión aprobada por todos los integrantes y se tratará el martes”, declaró.

“La empresa de colectivos presentó un pedido de aumento del precio del boleto de acuerdo al nuevo pliego. Es algo que aún estamos discutiendo y se aprobaría el próximo martes”, dijo subrayando que en el caso de aprobarse el nuevo valor de $4 se seguiría estando por debajo de las capitales de la región que cuentan con precios de $5 o $5.50.Los remises tendrían una bajada de bandera de $12,50 y cada ficha valdrá $0,80

Por su parte el también Concejal, Fabián Olivera, expresó que “se habla de un boleto de colectivos de $4” pero además sostuvo que se debate en el CD la asignación subsidiaria que aportará el municipio: “Podría ser de unos $0.35 por corte. El boleto estudiantil quedaría en $2 y el transbordo a unos $6”, detalló.

“Le dijimos a la empresa que no le vamos a dar el aumento hasta que mejore el servicio. La comuna debe aumentar los controles sobre los remises truchos”, cerró. 

El próximo martes, sesionará el Concejo y allí se confirmarían los valores de los servicios.

Comentá la nota