Concejales y Consejeros Escolares salieron a respaldar al Intendente

Hablaron sobre el Fondo Educativo y la aparición de titulares en revista política que apuntaban al desvío del mismo por parte de Trankels.Negaron esos términos y respaldaron al Jefe Comunal.

Durante este jueves por la noche Concejales del Frente para la Victoria y Consejeros Escolares respaldaron públicamente en conferencia de prensa desarrollada en una de las oficinas del Concejo al Intendente Municipal.

En la mesa estuvieron Marita Skolak, Víctor Antón, María Graciela Musso, Adriana Nielsen Concejales oficialistas y los Consejeros Eugenio Vilches y Alberto Aldecoa.

Todos respaldaron al Intendente en referencia al Fondo Educativo y su distribución en el distrito.

Se mostraron molestos en referencia a un titular de la revista La Tecla de La Plata que tiene mucha repercusión en la Provincia y el país y que daba cuenta de Una Denuncia que habría efectuado Sergio Bordoni en el HCD apuntando al desvío de fondos por parte de Trankels, ratificando que esto no era cierto.

El propio Jefe Comunal ya había aclarado su opinión al respecto que también público dicho medio(http://www.latecla.info/3/busqueda_1.php?dato=trankels) 

“Manifestamos el apoyo y el respaldo a nuestro Intendente Municipal debido a las notas publicadas en algunos medios, señaló Marita Skolak. Son titulares que poco coinciden con la realidad, están hablando de una denuncia al Intendente Trankels por presunto desvío del Fondo Educativo. Estamos indignados por esta situación porque el Intendente no se merece esto porque está realizando su gestión en este tema impecable y lo dijo el tribunal de cuentas en el año 2013 elegido dentro de los nueve distritos de la Provincia de Buenos Aires “

En referencia a las declaraciones de Sergio Bordoni en la que manifiesta que en Pigue se destinaba el 40 o 50% del Fondo Educativo a Consejos Escolares, Skolak manifestó que era mentira ya que ella se había comunicado con el Jefe Comunal Hugo Corvatta y este lo había desmentido.

Por su parte el Concejal Víctor Antón indicó que el Fondo Educativo puede ser utilizado en cultura, en manifestaciones intelectuales de la comunidad, difusión de conocimientos  además de ciencia y técnica.

“Se confunde a la comunidad y generan malos entendidos como el lamentable título que tuvimos de un supuesto desvío de fondos, no solo eso sino también ninguneando a las instituciones cuando se habla de tapar baches. Los que participamos y trabajamos por las instituciones locales no creemos que el Intendente este tapando baches sino que lo que está haciendo es colaborar con el desarrollo y el fortalecimiento de las instituciones locales que aportan a la cultura a la educación y a la historia del pueblo. El Fondo se maneja de forma eficiente, transparente y dentro de la Ley”

Los Consejeros escolares Alberto Aldecoa y Eugenio Vilches y las Concejales María Graciela Musso y Adriana Nielsen se refirieron a la nota enviada por el profesor y ex candidato a diputado por el massismo Carlos Dana donde daba cuenta del mal estado edilicio de la Escuela de Saldungaray y además respaldaron la gestión que lleva adelante el Intendente en referencia al manejo del Fondo Educativo.

Al respecto manifestaron que se está al día con los pagos de transporte, fondos compensadores está al día con saldo positivo. Los comedores escolares están bien y no estaría faltando mercadería. Hasta hoy se les está dando de comer bien a los chicos.

Finalizaron diciendo en la voz de Marita Skolak que “Hay que tener conocimiento y mucho cuidado cuando hablamos de clientelismo político a que nos queremos referir, que queremos decir,yo digo como hace Bordoni en la campaña, que Hace Bordoni en la campaña porque pareciera que el Intendente, de acuerdo a lo que expresa el concejal, hace clientelismo político con el financiamiento educativo y no es así, el Intendente se preocupa y se ocupa de las instituciones”.concluyó.

Comentá la nota