Los concejales comienzan a tratar la cesión por 15 años de la Plaza del Agua

Los concejales comienzan a tratar la cesión por 15 años de la Plaza del Agua

El lunes iniciará la discusión por el proyecto que elevó a contrarreloj el intendente Carlos Arroyo para entregar el emblemático espacio de la ciudad a Espacio Clarín.

 

El inicio de la próxima semana tendrá al Concejo Deliberante con los ojos puestos en el proyecto que elevó a contrarreloj el Intendente Carlos Arroyo para ceder por 15 años la explotación comercial de la Plaza del Agua a Espacio Clarín.

El lunes por la mañana, la comisión de Recursos Hídricos, Obras y Servicios Sanitarios hará un primer análisis del expediente, que en caso de recibir el visto bueno de los ediles, ya tendrá su tratamiento correspondiente el martes en la comisión de Legislación, Interpretración, Reglamento y Protección Ciudadana, según lo que pudo confirmar 0223.

La discusión se da con vistas a tratar de poner el proyecto en el recinto del cuerpo legislativo, que tiene programada su próxima sesión ordinaria para el 14 de noviembre, una de las últimas que se llevaría adelante con la actual conformación de ediles hasta que el 10 de diciembre se produzca el recambio a partir del resultado electoral del 27 de octubre.

A principios de octubre, el jefe comunal elevó la propuesta para ceder el emblemático espacio de la ciudad a la empresa WAM Entertaiment Company, la propietaria del Espacio Clarín que se encuentra sobre la calle Alberti y Güemes.

La iniciativa plantea que la firma a cargo de Marcelo González realicer una serie de obras hasta noviembre de 2022. En caso de que sea aprobada por el Concejo Deliberante, la empresa concesionaria tendrá la posibilidad de desarrollar actividades "versátiles", "gratuitas" y "durante los 12 meses del año", según lo consignado en el expediente.

“La propuesta de obras considera, pondera y destaca la riqueza histórica, que busca incorporar y relacionar con el actual paseo turístico-comercial, revalorizando el espacio público con obras de refacción, preservación, conservación, mantenimiento y puesta en valor, para el desarrollo de usos y actividades sociales y culturales de diversa índole, incluso en la escala de apoyo barrial”, justifica el texto de Arroyo.

Comentá la nota