Los concejales de Cambiemos piden informe sobre el uso de paneles solares en las cámaras

Los concejales de Cambiemos piden informe sobre el uso de paneles solares en las cámaras

La nota ingresó ayer en presidencia del Concejo Deliberante. Pretenden conocer el normal rendimiento de los equipos instalados en las calles de la ciudad.

En el día de ayer, los ediles de Cambiemos, María Lourdes Zaccardi y Gabriel Fagliano, presentaron un proyecto de comunicación, con respecto al funcionamiento del centro de Monitoreo, y la instalación y alimentación de las cámaras en general a través de los paneles solares instalados visiblemente en cada una de ellas.

En su presentación Zaccardi y Fagliano, indicaron, “Nuestro objetivo a través de la respuesta a este proyecto de comunicación, es analizar el funcionamiento del Centro de Monitorio, y analizar los resultados del mismo, teniendo en cuenta la situación actual de nuestra ciudad”.

Los concejales entregaron una copia a los medios de comunicación

Visto que en nuestra ciudad han ocurrido y están ocurriendo hechos de inseguridad, y muchos actos de vandalismo y, considerando que existe un centro de monitoreo de gran importancia, con una cantidad importante de cámaras, pero que ignoramos si su funcionamiento es normal, e ignoramos  si arrojan los resultados esperados o bien si se ha logrado prevenir situaciones de vandalismo, o robos.

Por lo expuesto, el Bloque de Concejales de Cambiemos, proponen para su tratamiento y aprobación, el siguiente: 

Proyecto de comunicación:

El Honorable Concejo Deliberante de Chivilcoy  vería con agrado que el Departamento Ejecutivo, a través de la Secretaria de Seguridad, comunique al Honorable Concejo Deliberante de Chivilcoy, y a los vecinos de nuestra ciudad a través de los distintos medios de comunicación los siguientes puntos:

Si es correcto el funcionamiento de las cámaras instaladas en el Centro de Monitoreo de nuestra ciudad.

Informar calidad de la señal de las cámaras y alcance de las mismas.

Informar sobre el resultado de la implementación de los paneles solares, que alimentan a las cámaras ubicadas en nuestra ciudad.

Informar empresa a la cual se compraron los paneles solares, costo total de los paneles solares y costo de la instalación.

Informar estadísticas de los posibles hechos de inseguridad o vandalismos que se han evitado gracias al monitoreo realizado,

Informar cantidad de cámaras en funcionamiento.

Informar cantidad de cámaras instaladas.

Informar cantidad de personal por turno que trabaja en el Centro de Monitoreo.

Comentá la nota