Concejales brindan apoyo a la Biblioteca “Unión y Progreso”

Este lunes, los concejales Simón Hernández y Horacio Mendizábal se reunieron con la comisión directiva de la Biblioteca “Unión y Progreso” ubicada frente a la plaza del barrio Villa Cubas. La ocasión sirvió para tratar temas inherentes a la entidad y para que la comisión solicite la colaboración del Concejo Deliberante capitalino.
(DIARIOC, 15/05/2012) Hernández y Mendizábal hicieron una recorrida por el edificio, que cuenta con entrada por tres calles, e hicieron hincapié en que la biblioteca regularice su situación de personería jurídica, al tiempo que así podrán acceder a líneas de financiamiento y programas provinciales y nacionales.

La comisión, por su parte, pidió que se colaborara con plantas, la confección de estantes para libros guardados en cajas y para realizar refacciones a la fachada de la institución.

Actualmente la Biblioteca cuanta con un inventario de más de 5 mil libros; y brinda semanalmente clases de apoyo escolar e inglés, gratuitas, para chicos de la zona; talleres de arte decorativo; corte y confección; tejido; y folclore y ritmos caribeños.

Comentá la nota