Los Concejales analizaron con el Ejecutivo municipal la deuda reclamada al Gobierno

Los Concejales analizaron con el Ejecutivo municipal la deuda reclamada al Gobierno

Fue en el marco de la Comisión de Presupuesto, que preside la concejal María Eugenia Duré. Asistió el secretario de Finanzas, Oscar Bahamonde, quien desandó detalles de las acreencias que el Municipio tiene con el Gobierno de la provincia.

 

La reunión contó, además, con la presencia de los concejales Verónica González;  Laly Mora; Paulino Rossi, Alejandro Nogar y Raúl von der Thusen y en la misma se analizaron los temas relacionados con las finanzas sobre lo cual el funcionario municipal ratificó las deudas que el Gobierno de la provincia mantiene con la Municipalidad de Río Grande.

Duré ratificó que por parte de los Concejales “lo que nos interesaba saber era la composición de esta deuda de 130 millones de pesos que el Gobierno mantiene con la Municipalidad” y en tal sentido indicó que se trata de “un retraso en el envío de fondos de un mes y medio, a dos meses y esto complica mucho a la ciudad de Río Grande”.

En tal sentido señaló que “esta reunión en principio fue para interiorizarnos y además saber cuáles son las acciones que lleva adelante el Municipio” detallando que hasta el momento “se han enviado Carta Documento por parte de la Municipalidad”, sin embargo coincidió con el Secretario de Finanzas en cuanto a que “es complicado hacer estas retenciones o la falta de envío de fondos” tras lo cual recordó que la situación se repitió “a principio de año porque no se estaba enviando la coparticipación o se enviaba de una manera que se estaba generando una deuda”.

Duré, además, señaló que se le transmitió al Secretario del Municipio “la reunión que ayer (por el lunes) tuvimos con el Ministro de Gobierno de la provincia en la cual planteamos la situación de deuda que la provincia mantiene con el Municipio”.

Por lo tanto “el planteo que hacemos los Concejales es que tienen que sentarse el Gobierno y el Municipio para poder comenzar a ver la manera de cancelar estas deudas ya que no es una deuda con el Municipio sino que repercute en cada uno de los vecinos”.

Comentá la nota