Concejales analizan un aumento en la tarifa de los taxis

Los concejales de Patagones y Viedma se reunieron esta mañana en la sede del organismo bonaerense con el fin de analizar el pedido de aumento de la tarifa de los taxis. Los propietarios de esos vehículos de alquiler propusieron una suba del 60 por ciento.
Los ediles, además, hablaron sobre el aumento de los aranceles en las terminales de ómnibus, tanto para las plataformas como para los locales que operan dentro de las mismas.

Sin ninguna definición a la vista, los concejales resolvieron reunirse la semana próxima para seguir discutiendo los temas en cuestión. Estuvieron presentes; el Presidente del Cuerpo Legislativo maragato, Alejandro Villemur, la concejal Nancy Minor, Carmen Amico, Juan Domingo Baptista,. Alfredo Cabeza y la Stella Fibiger. Del Concejo Deliberante de Viedma se hicieron presentes, los Concejales, Pedro Sánchez, Laura Ramos y el presidente del bloque Concertación, Alejandro Arizcuren.

60%

Cabe recordar que los propietarios de taxis solicitarán un aumento tarifario del 60 por ciento, con lo que la ‘bajada de bandera’ superaría los 6 pesos.

Actualmente la ‘bajada de bandera’ es de $ 3,92 y cada ficha cuesta $ 0,28. Estos precios rigen desde el 15 de diciembre pasado.

Si bien en seis meses los insumos de los vehículos de alquiler no alcanzaron el 60 por ciento, los propietarios desean recuperar el terreno perdido en anteriores negociaciones.

“Le vamos a pedir a los concejales que ellos también hagan un ‘costeo’ porque es lo que corresponde. Hasta el momento sólo nosotros hemos realizado ese trabajo y luego hemos sido criticados y tildados de querer enriquecernos”, sostuvo René León, integrante de la asociación que agrupa a los dueños de autos de alquiler.

Relató el empresario que este servicio no es rentable con las tarifas actuales y que muchos ya han optado por ‘parar’ los vehículos.

Comentá la nota