Concejales amplían por quince días el periodo de sesiones ordinarias

Concejales amplían por quince días el periodo de sesiones ordinarias

El presidente de HCD capitalino, Hugo García, confirmó que se decidió ampliar el período de sesiones ordinarias por el lapso de 15 días, explicando que fue “algo consensuado” en esfera de la presidencia de los dos bloques del parlamento comunal, ante la necesidad de tratar temas pendientes.

Entre lo que resta aún ampliar el debate y sobresale entre los temas que serán analizados por las correspondientes comisiones que se mantendrán activas, menciono el Código Urbanístico: “Este es uno de los temas sobre el cual se está trabajando muy fuerte y reviste gran trascendencia porque estanos hablando de la ciudad que queremos para los próximos años, y en el debate están involucrados otros sectores que entienden en el tema, para así llegar al mejor proyecto a ser aprobado en este periodo de sesiones que nos queda”.

García se mostró optimista en el acompañamiento mayoritario del cuerpo parlamentario comunal al nuevo Código Urbanístico, porque sostuvo que “estamos hablando del proyecto de la mejor ciudad, algo en el que todos debemos coincidir en hacer nuestro aporte; entiendo que acompañar en algo tan importante tiene que ver con la responsabilidad que nos cabe ante la ciudadanía”.

Ante la consulta puntual de problemas de anegamientos ante el reciente temporal de lluvia en la ciudad, García dijo que “hemos tenido otra jornada con una importantísima precipitación en corto lapso de tiempo, algo que no solo en nuestra ciudad sino en cualquier lugar produce inconvenientes”.

Señaló además que ante la recurrencia de este tipo de situaciones “ya se tiene planificado un esquema de trabajo con las cuadrillas para trabajar en forma inmediata a fin de atenuar el impacto de este tipo de temporales”.

Manifestó que en este caso y ante fuertes ráfagas de viento en algunos sectores produciendo voladuras de techos, se amplió la asistencia a algunas familias afectadas, como también ante anegamientos puntuales, sobre todo en sitios donde existe una clara dejadez en el trato responsable de los residuos generando taponamientos en los desagües.

“Se dieron problemas en sectores como el del Lote 111 y en El Porvenir –sostuvo- donde aún persisten familias residiendo transitoriamente al ser que afectadas por las inundaciones tiempo atrás, algo que se va subsanando con la progresiva entrega de módulos habitacionales, y algunos en el República Argentina. No fueron inconvenientes tan significativos, incluso bastante rápido y según fue escurriendo el agua todo se normalizo cerca del mediodía”.

Comentá la nota