Concejal radical se despega de la decisión de no repudiar los ataques neonazis

Concejal radical se despega de la decisión de no repudiar los ataques neonazis

Ante la negativa de los concejales radicales Cristina Coria y Gonzalo Quevedo de repudiar el ataque neonazi recientemente registrado en Mar del Plata, el edil Mario Rodríguez pidió "no llevar adelante acciones individuales" que "comprometen al radicalismo en su conjunto".

El concejal radical Mario Rodríguez se “despegó” de la actitud asumida por sus compañeros de bancada Cristina Coria y Gonzalo Quevedo quienes votaron a favor de archivar un repudio del Concejo al ataque neonazi contra Nevermind.

Como se informó, concejales de Agrupación Atlántica y el radicalismo consideraron innecesario rechazar una vez más el acto contra el bar del titular de Amadi. La declaración ya había sido aprobada en la Comisión de Derechos Humanos.

Votaron en contra Guillermo Arroyo, Patricia Leniz y Javier Alconada Zambosco, por Agrupación Atlántica, y también los radicales Cristina Coria y Gonzalo Quevedo.

“La posición oficial del radicalismo es la expresada por el partido” señaló el concejal Mario Rodríguez en un documento.

Rodríguez, ante el debate público que se ha instalado a raíz de los hechos violentos protagonizados por grupos fascistas en la ciudad de Mar del Plata, aclaró que “la posición oficial del radicalismo es la expresada por el partido en un documento en el cual se afirma que -El fascismo y la intolerancia en todas sus formas no permiten grises, se denuncia y se condena”, señala el comunicado. Y añade que “los radicales que ocupamos cargos públicos en representación de nuestro partido, debemos prestar atención a las decisiones que se toman en el ámbito del Plenario Distrital, y no llevar adelante acciones individuales que, de no ser orgánicas, debe aclararse debidamente que son hechas a título individual. ya que comprometen al radicalismo en su conjunto”, expresó Rodríguez.

Comentá la nota