La concejal Erica Pereyra conformó un bloque unipersonal

La flamante concejal ya inició las gestiones para conformar un bloque unipersonal: Peronismo Kirchnerista. De este modo, el FpV tendrá dos espacios de representación en el cuerpo legislativo. “No hay diferencias ideológicas, sino de forma. Seguiremos trabajando en conjunto en los proyectos que beneficien a los lujanenses”, indicó.

Tal como había adelantado este medio en su edición impresa del sábado pasado, la flamante concejal Erica Pereyra ya inició las gestiones para conformar un bloque unipersonal: Peronismo Kirchnerista. De este modo, el Frente para la Victoria tendrá dos espacios de representación en el cuerpo legislativo.

En diálogo con este medio, la edil justificó la decisión señalando que "no hemos podido llegar a un acuerdo sobre algunas cuestiones, pero no hay diferencias ideológicas". "Son diferencias de forma, pero de todos modos la idea es seguir trabajando en conjunto en todos aquellos proyectos que beneficien a la ciudad de Luján", completó.

En cuanto a la discusión por la reorganización del peronismo local, Pereyra explicó que "la propuesta nuestra al separarnos del bloque es que en el peronismo se plantee una discusión de fondo y que si realmente se quiere llegar a la unidad sea a través de una discusión interna que se tiene que llevar delante de alguna manera. La unión por la unión misma no sirve sino se da una discusión de fondo". "Tiene que ver con una cuestión de replanteos a los que obliga el contexto político. El peronismo debe hacer una autocrítica en general, no es solo una discusión de liderazgos, que deben ser naturales. O van a quedar los mimos o van a surgir nuevos, pero siempre a través de la discusión", agregó.

En este sentido, indicó que "el planteo del bloque es de apertura, para que todos los compañeros estén en pie de igualdad y puedan dar la discusión dentro del Concejo y fuera también, en el ámbito del Peronismo". Por último detalló ejes que orientarán su trabajo en el Consejo: "Queremos tener voz desde la banca para poder defender las conquistas que llegaron a Luján en estos 12 años. También acompañar y trabajar en todos aquellos proyectos que beneficien a los lujanenses. Personalmente, voy a trabajar en el área de Derechos Humanos".  

Comentá la nota