La concejal electa del FPCyS descartó la conformación de un bloque conjunto con el kirchnerismo

La concejal electa del FPCyS descartó la conformación de un bloque conjunto con el kirchnerismo
La concejal electa del Frente Progresista Cívico y Social Claudia Rocha desestimó que junto a su compañero de lista Francisco Guiñazú vayan a conformar un bloque conjunto con los ediles del kirchnerismo desde el 10 de diciembre.
“Nosotros vamos a asumir con un único bloque que se va a llamar Frente Progresista Cívico y Social. No tenemos nada que ver con el Frente para la Victoria ni con Compromiso Federal y hemos hecho una campaña planteando la disidencia con ambas fuerzas”, sentenció la abogada.

Con la renovación parcial del Concejo Deliberante, ninguna fuerza tendrá la cantidad de ediles que le permitirían el quórum propio o la mayoría calificada. El legislativo, desde el 10 de diciembre, estará compuesto por 7 concejales de Compromiso Federal, 5 del Frente para la Victoria y 2 del FPCyS.

Es decir, el intendente Enrique Ponce seguirá en desventaja respecto de la oposición, pero más aliviado en relación a sus dos primeros años de mandato donde CF tenía una amplia mayoría.

“Nosotros vamos a acompañar aquellos proyectos que entendamos que están bien. Podemos acompañar algún proyecto que venga del Ejecutivo como podemos acompañar algún proyecto que venga de CF", adelantó Rocha.

De todos modos, consideró: “Lo que aspiramos nosotros es que ellos acompañen nuestros proyectos; nosotros vamos a estar muy activos en la presentación de proyectos y vamos a pedir a CF y al FpV que nos acompañen”.

Comentá la nota