Una concejal del PRO fue al Concejo con síntomas de Covid

Una concejal del PRO fue al Concejo con síntomas de Covid

Los ediles de Rawson pasaron ayer a un cuarto intermedio en la sesión que, según informó el presidente del Concejo, Mauro Martínez Holley; se reanudará mañana viernes a media mañana.

Esto ocurrió en razón que una concejal del oficialismo, Iris Otero, se había hisopado, le había dado negativo el resultado del test rápido pero, según recomendaciones médicas, debía aguardar en su casa por un lapso de 48 horas.

Antes de ese plazo, la legisladora municipal decidió presentarse ayer a sesionar teniendo síntomas y cuando contó su situación se activó el protocolo de actuación por el Covid-19.

Inmediatamente se ordenó desalojar las instalaciones y se ordenó hacer la desinfección del edificio del Concejo Deliberante de Rawson.

 

LLEGO Y SE SENTO EN SU BANCA

La concejal del PRO había llegado tarde a la sesión y, tras sentarse en su banca, explicó que había ido a hisoparse. Y aunque el resultado le dio negativo seguía con sintomas equivalentes al Covid.

Sus pares le exigieron que se realice un PCR para determinar con mayor certeza si no tenía coronavirus, mientras que el presidente del cuerpo daba por suspendida la sesión.

 

LE SUGERIRIAN RENUNCIAR

La propia edil Otero habría reconocido ante otros integrantes del cuerpo deliberativo que tenía síntomas desde hace varios días.

Ante lo que fue considerado una irresponsabilidad por parte de otros concejales, desde el mismo cuerpo le habrían sugerido a Otero la posibilidad de renunciar a su banca, dado que se su actitud sería de evaluación legal por poner en riesgo al personal y sus pares.

Comentá la nota