Concejal Andrade exige que Santa Cruz pague deuda millonaria a SCPL

Concejal Andrade exige que Santa Cruz pague deuda millonaria a SCPL

La edil de Cambiemos culpó al gobierno de Alicia Kirchner por la falta de agua en Caleta Olivia.

La concejal Liliana Andrade regresó de sus vacaciones y uno de los primeros temas que abordó públicamente es el de la escasez de agua potable en la ciudad, especialmente la cuestión de la deuda que tiene la Provincia de Santa Cruz con la Sociedad Popular Cooperativa Limitada (SCPL) de Comodoro Rivadavia.

Por esa suerte de canon que tiene que abonar la Provincia a la Cooperativa existía una deuda de aproximadamente 15 millones de pesos, según los dichos de la propia Andrade en el programa de Radio San Jorge, "La mañana del sur".

"La SCPL maneja costos que no cubre", explicó la edil, quien forma parte de un Foro de concejales de Sarmiento, Comodoro, Rada Tilly y Caleta por la situación del acueducto Lago Musters. "Hasta el momento la Provincia no había pagado un centavo de la deuda de seis meses que tiene con la SCPL".

"Esto lo debe solucionar la Provincia, este servicio hay que pagar, tenemos un gobierno que no le importa nada", criticó la concejal de Cambiemos.

También fustigó a Alicia Kirchner diciendo que en su visita a la ciudad lo hizo "escondidísima", un día sábado.

En la entrevista calificó al presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), Lucio Tamburo, "como el corrupto más grande", remarcando que fue presidente del Ente Nacional de Obras Hídricas y Sanemiento Ambiental (ENOHSA) en la gestión de la anterior presidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Esto lo dijo ante las críticas que se le hacen a la actual gestión nacional que no logró finalizar la obra de la Planta de Ósmosis Inversa para Caleta. Para Andrade, la plata para la cuestión hídrica "tendría que haber estado hace doce años, y resulta que ahora la culpa la tienen (Mauricio) Macri y (Eduardo) Costa".

Comentá la nota