Comunidades originarias con autoridades de Salud

Comunidades originarias con autoridades de Salud

Del norte de Belén. Los caciques entregaron una nota sobre las necesidades en materia sanitaria.

Autoridades del ministerio de Salud de la provincia se reunieron, días atrás, con un grupo de caciques de las comunidades originarias Diaguita Aconquija, La Hoyada, Cerro Pintao, Corral Blanco, La Quebrada, La Angostura, Laguna Blanca, Paloma Yaco y demás representantes del Consejo de Participación Indígena.

Los representantes de los pueblos originarios fueron recibidos por el subsecretario de Salud Pública, doctor Sergio Orellana Barrera; la subsecretaria de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, licenciada Mariela Vázquez; la coordinadora del programa “Lleguemos al Barrio”, licenciada Sylvina Castellanos. Durante el encuentro, los caciques entregaron una nota a las autoridades de la cartera sanitaria, sobre las principales necesidades en materia de salud.

“Venimos de zonas inhóspitas y es la primera vez que nos reunimos con autoridades del ministerio de Salud, queríamos acercales algunas de las necesidades que tiene nuestra comunidad, y hemos recibido una buena predisposición. Sabemos que a través de los móviles llevan atenciones a varios lugares, para nuestra gente es a veces muy difícil trasladarse hasta aquí para ser atendido por un médico, por lo que pedimos que nos incluyan en las visitas que hacen al interior”, manifestó Rosa Salgado, cacique de Corral Blanco.

Al finalizar el encuentro, los subsecretarios entregaron a los representantes de las comunidades originarias medicamentos y botiquines,  para que sean entregados en las 5 comunidades del norte de Belén.

Los funcionarios de la cartera sanitaria reprogramarán el cronograma de atenciones médicas, que se concretan a través del programa provincial “Lleguemos al Barrio”, a fin de acercar los profesionales de las distintas especialidades a los vecinos de estas comunidades del norte de Belén. 

Comentá la nota