Comunicado del municipio respecto al brote en el Hogar de Ancianos

Comunicado del municipio respecto al brote en el Hogar de Ancianos

Esta mañana trascendió que integrantes de la Comisión Damas de Beneficencia, entidad que administra el Hogar para Ancianos de nuestra ciudad, planean volver a hisopar a los residentes dado que "desconfían" de los resultados emitidos por el área de salud del municipio, que afirma haber detectado 31 casos positivos de coronavirus dentro del establecimiento, entre residentes y empleados. 

Además, apuntan contra las autoridades del Hospital Pirovano por ser los responsables del brote en el lugar, al darle el alta de forma anticipada a un paciente que había contraído el virus y se encontraba internado en el centro de salud. Agregan que ese fue el inicio de los casos en el Hogar de Ancianos, y que le dieron el alta anticipada por necesitar la cama.

En ese marco, desde el municipio emitieron un comunicado en el que dan a conocer que el paciente recibió la totalidad del tratamiento, según lo dispuesto por el Ministerio de Salud, y consideran que los dichos "generan un perjuicio irreparable a la credibilidad del sistema de salud pública".

El comunicado:Con respecto a la nota de público conocimiento en la cual la Comisión de Damas de Beneficencia, entidad que administra el Hogar para Ancianos, en la que manifiesta su intención de “hisopar nuevamente a los abuelos que dieron positivo con las determinaciones de PCR del Hospital”. Desde el Centro Municipal de Salud del partido de Tres Arroyos, se informa:

• Que el paciente al cual se hace referencia, fue tratado oportunamente en nuestro Centro de Salud con los protocolos correspondientes a COVID-19, donde se realizaron los respectivos hisopados según lo dispuesto por el Ministerio de Salud y, luego, del tratamiento oportuno de su patología, dado de alta.

• En el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA) se encuentran, como corresponde, las constancias de los estudios de PCR realizados al paciente. 

• Los dichos públicos sobre la confiabilidad de los métodos realizados para COVID 19 en este nosocomio, carecen de la veracidad técnica y científica y consideramos que generan un perjuicio irreparable a la credibilidad del sistema de salud pública.

Comentá la nota