Esta mañana trascendió que integrantes de la Comisión Damas de Beneficencia, entidad que administra el Hogar para Ancianos de nuestra ciudad, planean volver a hisopar a los residentes dado que "desconfían" de los resultados emitidos por el área de salud del municipio, que afirma haber detectado 31 casos positivos de coronavirus dentro del establecimiento, entre residentes y empleados.
Además, apuntan contra las autoridades del Hospital Pirovano por ser los responsables del brote en el lugar, al darle el alta de forma anticipada a un paciente que había contraído el virus y se encontraba internado en el centro de salud. Agregan que ese fue el inicio de los casos en el Hogar de Ancianos, y que le dieron el alta anticipada por necesitar la cama.
En ese marco, desde el municipio emitieron un comunicado en el que dan a conocer que el paciente recibió la totalidad del tratamiento, según lo dispuesto por el Ministerio de Salud, y consideran que los dichos "generan un perjuicio irreparable a la credibilidad del sistema de salud pública".
El comunicado:Con respecto a la nota de público conocimiento en la cual la Comisión de Damas de Beneficencia, entidad que administra el Hogar para Ancianos, en la que manifiesta su intención de “hisopar nuevamente a los abuelos que dieron positivo con las determinaciones de PCR del Hospital”. Desde el Centro Municipal de Salud del partido de Tres Arroyos, se informa:
• Que el paciente al cual se hace referencia, fue tratado oportunamente en nuestro Centro de Salud con los protocolos correspondientes a COVID-19, donde se realizaron los respectivos hisopados según lo dispuesto por el Ministerio de Salud y, luego, del tratamiento oportuno de su patología, dado de alta.
• En el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA) se encuentran, como corresponde, las constancias de los estudios de PCR realizados al paciente.
• Los dichos públicos sobre la confiabilidad de los métodos realizados para COVID 19 en este nosocomio, carecen de la veracidad técnica y científica y consideramos que generan un perjuicio irreparable a la credibilidad del sistema de salud pública.
Comentá la nota