Comunicado del Bloque de Concejales del FpV en relación al despido de empleados municipales

Comunicado del Bloque de Concejales del FpV en relación al despido de empleados municipales
El Bloque de Concejales del Frente para la Victoria repudia los recientes despidos de empleados municipales y solicita al Intendente Municipal la inmediata reincorporación de todos los trabajadores a los cuales no se les ha renovado su contrato.
Desde nuestro espacio político vamos a reclamar por el trabajo de estos empleados que han sido despedidos,

como lo hicimos en el 2003 cuando el ex Intendente Alfredo Meckievi, tomó una medida similar dejando sin trabajo a 31 familias de Dolores.

Es por esto, que en la sesión de este viernes del Concejo Deliberante, no sólo pediremos la reincorporación de los trabajadores despedidos, sino que también, exigiremos una mejora en las condiciones laborales de todos los trabajadores municipales, haciendo hincapié en salarios, presentismos, condiciones de seguridad en el trabajo, mejoras en las infraestructuras, creación de la comisión para elaborar un nuevo escalafón, etc.

Estamos convencidos de que el Estado Municipal es quien debe garantizar las fuentes de trabajo y las mejores condiciones laborales para sus empleados y para todos los dolorenses.

En este sentido, el Municipio debería estar abocado a generar más puestos de trabajo impulsando políticas que promuevan el desarrollo de la ciudad a través del empleo digno y no, tomar estas medidas de ajuste que impactan directamente en el bienestar de la comunidad.

De esta manera, queremos manifestar nuestra solidaridad con los empleados despedidos y con sus familias y, desde el lugar que nos toca ocupar en el Concejo Deliberante,

reafirmar el compromiso para acompañarlos en este justo reclamo y exigirle al Intendente Municipal que revoque esta medida, para que todos los trabajadores puedan recuperar su fuente de trabajo.

Simón Nacho Barraza, Juan Pablo García, Víctor Casanovas, Silvina Crespo Picco, Germán Castellá.

Concejales Frente para la Victoria

Comentá la nota