Comuneros contra el PRO por Parque Centenario

Comuneros contra el PRO por Parque Centenario
Los comuneros del PRO en la Comuna 6 votaron contra una moción del FpV y Proyecto Sur, que pedían una consulta sobre el enrejado del Parque Centenario. También rechazaron otros pedidos de la oposición

Comuneros del Frente para la Victoria y de Proyecto Sur cuestionaron este martes “la voluntad de no diálogo” sostenida por los comuneros del PRO, que se negaron a aprobar una propuesta de realizar una consulta popular para que la gente se expida sobre la pertinencia de erigir una reja alrededor del Parque Centenario.

“Una vez más, por obra del PRO, prima el no diálogo y la no participación ciudadana, están en una actitud que ya a esta altura es necia e irracional”, declaró a una agencia de noticias Ondina Fraga, comunera del Frente para la Victoria.

“El PRO demostró ayer su voluntad real de no dialogar con los vecinos y de no activar los mecanismos de democracia participativa”, declaró, por su parte, Martín Iommi, de Proyecto Sur, para agregar luego que “la democracia no es votar y esperar cuatro años hasta la próxima elección, sino que hay otro tipo de democracia que es la democracia participativa, que tiene mecanismos nuevos como las comunas, a través de las cuales los vecinos pueden opinar y debatir sobre lo que ocurre en su barrio”.

La Junta Comunal 6, que abarca al barrio de Caballito, está formada por siete comuneros: cuatro del PRO, dos del Frente para la Victoria y uno por Proyecto Sur.

En la reunión de Junta Comunal realizada el lunes, el PRO volvió a imponer su mayoría para rechazar dos mociones opositoras: la constitución de una Comisión de Seguimiento de Obras del Parque Centenario y una resolución en repudio de la represión de la Policía Metropolitana los días 28 y 29, que incluye un pedido de informe sobre la suerte corrida por las 14 personas que pernoctaban en ese espacio verde y que fueron desalojadas.

Comentá la nota