Comuna de Sauce Viejo trabaja para la implementación integral del proyecto GIRSU

Comuna de Sauce Viejo trabaja para la implementación integral del proyecto GIRSU

La iniciativa es coordinada por el área comunal de Naturaleza y Bienes Comunes, y el proyecto está enmarcado en el Programa "Cultivar EcoSauce".

La Comuna de Sauce Viejo encabezada por el presidente, Pedro Uliambre, trabaja para la implementación integral del proyecto GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos). Se trata de un nuevo programa de recolección diferenciada de residuos para toda la localidad.

Coordinado por el área comunal de Naturaleza y Bienes Comunes, el proyecto está enmarcado en el Programa "Cultivar EcoSauce". Su objetivo final es mejorar la calidad de vida de los vecinos sauceños así como el cuidado de la naturaleza mediante la gestión integral de los residuos.

Para lograrlo, se busca incentivar prácticas entre la comunidad. Entre estas, la separación de residuos, la reutilización de envases, el reciclaje y la reducción del consumo de productos envasados, entre otras cosas.

Leer también: Se concretó nueva reunión para impulsar el proyecto de SAMCO en Sauce Viejo

La puesta en marcha de estas prácticas exige una transición en el sistema de recolección de residuos del sistema actual a uno de recolección diferenciada. Es por ello que, en los últimos días, la comuna colocó cestos estilo "campana" para la recolección de residuos sólidos que puedan ser reciclados.

En total son 8 los cestos que fueron colocados en diferentes puntos de la localidad desde la zona sur hacia el centro del distrito. Esta acción comprende la primera etapa del proyecto. En tanto, la segunda etapa contempla la instalación de 45 "campanas" más, aportadas por el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la provincia. Serán distribuidas a lo largo y a lo ancho de Sauce Viejo.

Finalmente, la tercera y última etapa del plan contempla la recolección diferenciada de los residuos domiciliarios por parte de la comuna.

Comentá la nota