La comuna realizó trabajos de limpieza en villa Centenario

La comuna realizó trabajos de limpieza en villa Centenario

Leandro Zdero supervisó el operativo de higiene y protección de enfermedades en las más de 100 cuadras de la zona. Además, recorrió barrios linderos.

La Municipalidad de Resistencia realizó un completo operativo integral de limpieza en un amplio perímetro de la capital a los fines de preservar la higiene y erradicar toda posibilidad de focos infecciosos que afecten la salud de los ciudadanos.

El jefe de Gabinete, Leandro Zdero, recorrió las calles de villas Centenario, Progreso, Del Parque y Río Arazá para verificar el trabajo de los operarios municipales que ejecutaron tareas de barrido manual y de recolección de residuos dispersos.

MAs de 100 cuadras

En ese sector que abarca más de 100 cuadras, también las cuadrillas desmalezaron los distintos espacios públicos y luego las máquinas retroexcavadoras recolectaron los restos en camiones para dejar limpio cada lugar de la zona.

Durante el operativo, Zdero charló con algunos vecinos, escuchó sus inquietudes y resaltó su participación en la vida comunitaria de la popular barriada resistenciana. «Nos encargamos de dejar en óptimas condiciones los barrios tradicionales de Resistencia y los vecinos saben que este municipio permanentemente trabaja para responder a las necesidades de la gente», enfatizó el funcionario durante su visita en la plazoleta ubicada sobre Carlos Boggio, a media cuadra de avenida Alberdi.

El operativo fue realizado por la Secretaría de Servicios Públicos. Al respecto, Alicia Ogara -titular de esa cartera- mencionó que además la Municipalidad de Resistencia realiza la campaña de concienciación ambiental en diálogo con los ciudadanos y con la permanente distribución de folletería.

Es importante señalar que en este barrio se lleva adelante la recolección diferenciada de residuos con notable aceptación de los vecinos que contribuyen cumpliendo con la entrega separada de acuerdo a los días estipulados por el municipio.

Comentá la nota