El municipio de Morón prevé instalar 150 más de aquí a fin de año para llegar a 700 unidades en funcionamiento y otras 1200 en el transcurso de 2014. Es en el marco del Plan Integral de Seguridad Democrática.
Las alarmas cumplen una función preventiva y disuasiva. Se instalan en un poste de la cuadra y los vecinos cuentan con un dispositivo que tiene un botón que activa un sonido para anunciar el egreso o ingreso a la vivienda, y otro botón para alertar sobre un posible hecho delictivo. En esos casos, a su vez, deben comunicarse con la comisaría más cercana o con el 911.
Esta iniciativa se suma a otras acciones que la Comuna lleva adelante para acortar los tiempos de intervención y reforzar la seguridad en todos los barrios como la incorporación de más cámaras de seguridad, la adquisición de nuevos patrulleros y móviles de seguridad ciudadana, la instalación del botón de auxilio en colectivos comunales, para encargados de edificios, para personas adultas mayores y para mujeres en situación de violencia conyugal, más iluminación en las calles de todo el partido y la recuperación de más espacios públicos.
Además, en el marco del plan anunciado por el gobierno Nacional para reforzar la seguridad en el Gran Buenos Aires, se sumaron nuevos móviles y 150 gendarmes al Operativo Centinela en Morón. Estos nuevos gendarmes se integraron a los efectivos que ya trabajaban en la ciudad y realizan tareas de prevención del delito recorriendo las áreas centrales y los distintos barrios y coordinando acciones con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y los destacamentos de la policía bonaerense de acuerdo al mapa del delito elaborado por el Observatorio de Seguridad y Violencia del municipio.
Comentá la nota