La comuna entregará primera vivienda social ecológica

La comuna entregará primera vivienda social ecológica

Se construyen en diferentes barrios en el marco del programa provincial para erradicar los ranchos.

Hoy, a las 19.30, se concretará la inauguración de la primera vivienda social ecológica, construidas por la Municipalidad de la Capital, en el marco del programa de erradicación de viviendas rancho y casas precarias, que lleva adelante el Gobierno provincial.

Estas construcciones se llevan adelante en diferentes sectores de la ciudad y la primera en ser habilitada se ubica en Gobernador Lami sin número en el barrio Los Flores.

La subsecretaria de Desarrollo Comunitario, Lic. Ramona Barrera, recordó que, “en septiembre del año pasado, se firmó un convenio a través del cual el Gobierno de la Provincia transfirió al Municipio la ejecución del Programa Nacional de Viviendas Sociales Ecológicas”.

“Dicho programa contempla la edificación de viviendas hechas con materiales premoldeados, del tipo ecológico, cuya construcción requiere de aproximadamente cuarenta y cinco días de duración”, agregó.

Equipamiento

Señaló que las viviendas “cuentan con dos dormitorios, un baño y un comedor con cocina integrada, además de estar equipadas con puertas, ventanas, una mesada, griferías, sanitarios y un tanque de agua. También gozan de las instalaciones eléctricas y de agua potable correspondientes”.

Además indicó que, “las viviendas se están emplazando en diferentes barrios periféricos de la ciudad, como Bosco II, La Católica, 8 de Abril, General Paz, Industria y Santa Lucía”.

La funcionaria municipal señaló que, “a partir de un riguroso relevamiento, se determinaron las zonas más vulnerables de la ciudad y se seleccionaron a familias de escasos recursos para que sean las adjudicatarias del programa”.

“Esto conlleva a una mejora barrial” 

La subsecretaria de Desarrollo Comunitario destacó que, “la construcción de viviendas sociales conlleva un mejoramiento barrial, ya que permite la apertura de calles, instalaciones de luz, agua y gas, y muchas otras cosas que contribuyen a mejorar la imagen y calidad de vida de los vecinos”.

Precisó que, “en los próximos días se entregarán las otras viviendas que se encuentran bastantes avanzadas en su ejecución”.

También la funcionaria aseveró que “para marzo del corriente año se prevé la adjudicación de las que quedan por terminar”.

“De esta manera, estamos cada vez más cerca de alcanzar la erradicación total de las viviendas rancho, que es una de las premisas tanto del Gobierno provincial como del municipal”, subrayó la Lic. Ramona Barrera.

Comentá la nota