La Comuna depositó el dinero y no hubo retención de tareas

Los trabajadores municipales cobraron el jueves sus sueldos. Así, la amenaza de una medida de fuerza quedó desactivada.

La comuna depositó en tiempo y forma el dinero destinado a los sueldos de los empleados municipales y finalmente no hubo retención de tareas, como habían advertido en un primer momento desde el sindicato que agrupa a los trabajadores del sector.

Ante la amenaza de una medida de fuerza, la Municipalidad actuó con rapidez y el miércoles depositó el dinero. "En las primeras horas del jueves la plata ya estaba acreditada y disponible en los cajeros para tranquilidad de todos los trabajadores", dijo el secretario de prensa del sindicato de Municipales, Hugo Poli.

Pese a que el jueves hubo paro bancario en reclamo de una modificación del impuesto a las ganancias y de una nueva reforma tributaria, los trabajadores municipales pudieron retirar sin problemas el dinero de los cajeros automáticos.

"El cuerpo de delegados del sindicato había anunciado que haría una retención de tareas si el dinero no estaba acreditado el jueves, el último día hábil que tenía la Municipalidad para hacer el depósito. En las operaciones bancarias muchas veces figura que la transacción está hecha, pero no se encuentra acreditada en los cajeros. Por suerte y para tranquilidad de sus familias, los trabajadores pudieron cobrar su sueldo como corresponde", sostuvo Poli.

Los municipales habían amenazado con realizar una retención de tareas porque temían que la comuna no hiciera el depósito hasta el viernes, como consecuencia del paro bancario del jueves. "Estábamos preocupados por este tema. Los trabajadores necesitan el salario para sostener a sus familias y los últimos días se hacen duros para llegar a fin de mes. Afortunadamente depositaron el dinero y no fue necesario recurrir a ninguna medida de fuerza", señaló Poli.

Por su parte, el secretario de Economía y Hacienda, Daniel Pérez, se mostró molesto "por algunas versiones e informaciones no bien intencionadas que generaron inquietud".

Comentá la nota