La comuna cedió otra vez y otorgó una nueva prórroga a los manteros

La comuna cedió otra vez y otorgó una nueva prórroga a los manteros

Ayer, se reunieron representantes de los manteros de la peatonal Rivadavia con funcionarios de la municipalidad de la Capital. En la oportunidad, se acordó una prórroga de 15 días más de permanencia en la peatonal. 

Como parte del acuerdo, los ambulantes acercarán la documentación para la confección de un padrón de vendedores, que servirá para la distribución de los espacios en la plaza “25 de Agosto”.

La de anoche no es la primera extensión y marcha atrás que la comuna realiza con los manteros. Tanto el intendente Raúl Jalil, como los funcionarios responsables de las áreas de control, habían anunciado que el 1º de marzo, o sea ayer, no habría ningún vendedor en la peatonal.

En la reunión, las autoridades anunciaron que en la jornada de hoy no se permitirá más de un puesto por familia, ya que había personas que tenían varios puestos adjudicados a los integrantes de un matrimonio.

En el encuentro entre manteros y autoridades, los representantes del municipio capitalino se comprometieron a ejecutar las obras necesarias en la plaza también llamada de La Estación para el emplazamiento de los vendedores una vez finalizado el plazo.

Según dijeron anoche los vendedores, hoy se realizarán los controles de rutina, que consisten en las inspecciones de cumplimiento del espacio de un metro cuadrado por vendedor.

Al finalizar la reunión, los vendedores manifestaron que “en realidad esto es ir extendiendo algo que, según nos dicen, va a llegar de manera definitiva. Lo que queremos que entiendan es que nosotros no podemos vivir de las ventas que hacemos en la plaza. Sabemos que estamos haciendo mal ubicándonos en la peatonal, pero es la única salida laboral que tenemos”.

Los manteros piden que en la plaza se realice “la bajada de la luz, es un lugar muy oscuro y la gente después de las ocho de la noche ya no viene. Tiene miedo a que les pase algo. También pedimos que nos hagan las conexiones de agua y que haya seguridad”.

En primera instancia, los ambulantes cortaron la calle frente al Palacio Municipal, alrededor de las 20.30, ante la ausencia de las autoridades con las que mantendrían la reunión. Casi una hora después de lo acordado, Silvio Martoccia, secretario de Protección Ciudadana, y Mariela Romero, directora de Inspección Municipal, se presentaron y mantuvieron el encuentro con los vendedores.

La interrupción parcial de la calle se mantuvo mientras duró el encuentro entre las partes.

En horas de la mañana, los vendedores se presentaron frente el complejo “Urbano Girardi” para tratar de dialogar con el intendente Raúl Jalil, al salir de la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Luego se trasladaron a la calle La Rioja, y se manifestaron, allí se acordó la reunión que se concretó ayer tarde hasta cerca de la medianoche.

El reclamo de los vendedores obedece a la determinación municipal de trasladarse a emplazar sus puestos en la plaza de “La Estación”, ya que no se permitirá que continúen comercializando la mercadería en la peatonal.

Comentá la nota