La Comuna capitalina inspeccionó una clínica privada para constatar mejoras edilicias

Mediante un operativo diagramado por la Secretaría de Ambiente, durante la mañana del martes 10 de junio, operarios municipales se presentaron en la Clínica Sagrado Corazón, donde realizaron una reinspección para constatar si se cumplieron con medidas exigidas tras la detección de irregularidades en un control anterior.

Desde la Dirección General de Control e Inspección se asesoró a los propietarios sobre las gestiones para regularizar su situación.

La gestión del intendente Fabián Ríos continúa desarrollando su programa de inspecciones en distintos puntos de la Ciudad. Es así que en la mañana de este martes 10 de junio, inspectores municipales se hicieron presentes en la Clínica Sagrado Corazón, ubicada en Gutemberg y Madariaga, donde realizaron una reinspección para constatar la realización de mejoras edilicias exigidas por la Municipalidad en un control anterior.

“Estamos realizando reinspecciones. En este caso en particular se estableció un plazo determinado plazo para realizar ciertas modificaciones con respecto a la higiene en el área de cocina, donde se había exigido que se aisle completamente del resto de sanatorio. Constatamos que mejoraron sustancialmente este tema, aislaron la cocina y también se construyó un vestuario y un sanitario exclusivo para el personal del sector”, detalló Néstor Barrios, inspector a cargo del operativo.

En el lugar se realizó un abordaje integral que incluyó controles impositivos, de habilitación comercial y de inspección bromatológica. Además, se controlaron las condiciones de salubridad e higiene de la cocina y la manipulación de alimentos, y se requirió el certificado del control de plagas. Por su parte personal especializado controló las condiciones de cañerías y tanques de agua potable e instalaciones eléctricas.

También se efectuó un extenso control de las condiciones de seguridad del lugar. Los inspectores exigieron la certificación de la inspección de bomberos y se controlaron el funcionamiento de escaleras de emergencia, ubicación y vencimiento de los extinguidores, la red interna de agua y el estado del tanque cisterna y de los detectores de humo y luces de emergencia. En este caso, una de las irregularidades comprobadas fue que en toda la clínica únicamente contaban con dos detectores de humo, por lo que se labraron las actas correspondientes.

Tras los controles, el cuerpo de inspectores recorrieron las nuevas instalaciones. “Vamos a pedir que las mejoras que realizaron las anexen a un nuevo plano del lugar y que lo presenten al Municipio para seguir con el plan de seguridad que exigimos”, explicó Barrios.

Cabe recordar que los inspectores de dicha área se encuentran trabajando en doble turno para agilizar y actualizar rápidamente los datos de la actividad comercial en la Ciudad y la cantidad de comercios que funcionan, en todos los rubros. La recolección de estos datos permitirá al Municipio conocer la situación actual de los negocios que funcionan en la ciudad.

Además, la Municipalidad de Corrientes puso a disposición, en la Dirección de Comercio, una ventanilla única donde se brinda asesoramiento a los comerciantes en materia de habilitaciones y gestiones, con el objetivo de que todos los comerciantes puedan regularizar su situación.

Comentá la nota