La comuna aspira a ordenar el transporte

La comuna aspira a ordenar el transporte

El intendente Jorge advirtió que deberá haber un control riguroso para evitar cualquier tipo de alteración.

 

En el marco de los avances concretados en torno a la reglamentación de los remises interjurisdiccionales, desde la comuna capitalina se informó que la prioridad es que el Gobierno provincial realice un ordenamiento en torno alfuncionamiento de este servicio de transporte y fijó su postura en contra de que haya este tipo de servicio dentro de la jurisdicción capitalina.

Días atrás funcionarios del Gobierno provincial y municipal se reunieron con los referentes del transporte interjurisdiccional para avanzar en la definición de los lugares de ascenso y descenso de pasajeros, oportunidad en la que también se señaló que en unos días empezaría a regir el decreto que reglamentaría a este sector. Respecto a este tema el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, aclaró que “la posición del municipio es que se realice el ordenamiento correspondiente por parte de la Provincia para reglamentar en cantidades, en frecuencias y lugares de las paradas, para que sean compatibles con el transporte de nuestra ciudad”.

 

El mandatario comunal agregó que tienen que quedar establecidas las formas en las que se van a otorgar las licencias y en la que van a estar demarcados los vehículos que realizan este tipo de servicios. Paralelamente expresó que van a exigirles “como contraprestación y como un derecho indiscutible que los taxis que trabajan en la capital tengan las mismas condiciones de los interjurisdiccionales”.

Respecto a la construcción de una terminal para el este tipo de transporte, Jorge advirtió que la comuna es ajena a esa decisión y que solo definirán las paradas. “Nosotros no formamos parte de esta discusión, lo que hay que conformar son paradas en lugares que sean adecuados y por ahora se están analizando alternativas”. Por último opinó que debe haber un control riguroso para evitar cualquier tipo de alteración, al tiempo que aseguró que “estamos en contra de que hayan remises interjurisdiccionales que hagan viajes dentro de la capital”.

Comentá la nota