Compromiso de industriales tucumanos para mejorar situación de la cuenca Salí-Dulce

Compromiso de industriales tucumanos para mejorar situación de la cuenca Salí-Dulce
La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, la provincia de Tucumán y empresas azucareras firmaron ayer un convenio para contribuir al mejoramiento de la situación ambiental de la cuenca Salí-Dulce en el marco del Plan de Reconversión Industrial (PRI).
El convenio fue refrendado también por el Ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, se indicó en un comunicado.

“Esto representa calidad de vida para mucha gente”, valoró Manzur durante el acto de firma en la sede de la Secretaría de Ambiente, y añadió: “No es fácil unir lo público y lo privado, y este trabajo conjunto hace que el impacto de las medidas para el cuidado del ambiente sea mayor”.

El acto de firma estuvo encabezado por el titular de la Secretaría de Ambiente, Juan José Mussi; el ministro de Desarrollo Productivo y el secretario de Medio Ambiente de Tucumán, Jorge Salvador Gassenbauer y Alfredo Montalbán, respectivamente.

El titular de la cartera sanitaria también recordó que “la cuenca Salí-Dulce es la segunda más importante después de la Matanza- Riachuelo”.

Mediante la firma del convenio las empresas se comprometen a realizar una serie de obras para implementar sistemas para la mejora del desempeño ambiental de las mismas, y por lo tanto producir un menor impacto en el ecosistema circundante.

“Este es otro gol del desarrollo sustentable”, definió Mussi con una metáfora de fútbol y agregó que “nadie se puede oponer a esto, a hacer que haya trabajo y desarrollo sustentable y que el crecimiento no provoque daños”. Por eso, dijo el funcionario, “estamos aportando 26 millones de pesos, hasta 4 millones por cada empresa, que van a poder pagar entre 2 y 5 años”, explicó.

A partir del Programa de Reconstrucción Industrial, las firmas podrán acceder al préstamo de tasa cero de Banco de la Nación Argentina, a devolver en dos y cinco años, y los intereses serán subsidiados por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

Comentá la nota