“Comprendemos que el radicalismo arrancó su carrera al 2015 pero no puede mentir a la comunidad”

“Comprendemos que el radicalismo arrancó su carrera al 2015 pero no puede mentir a la comunidad”

Horacio Civello desmintió al concejal Acosta quien había afirmado que la obra del Polideportivo estaba parada. En el lugar se trabaja en el levantamiento de dos módulos techados desde hace 20 días 

 

La semana pasada, integrantes del bloque de concejales de la U.C.R., realizaron declaraciones en los medios expresando que la obra del Polideportivo no se estaba desarrollando. Sin embargo desde hace unos 20 días al menos, trabajadores se encuentra realizando tareas en el lugar, por esta razón y para desmentir estas versiones, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Dr. Horacio Civello brindó una conferencia de prensa en el lugar para dar detalle de los trabajos que se desarrollan.

El Dr. Horacio Civello expresó “los convocamos para aclarar frente a la opinión pública una opinión que hizo el bloque de la Unión Cívica Radical, el concejal Martín Acosta. Han hecho afirmaciones que son falsas y nos gusta aclararlo porque aquí se están gastando recursos que son de la comunidad y nos parece apropiado decirles la verdad. Esta es una obra que está en marcha a diferencia de lo que se sostiene y ustedes podrán ver hoy a sus trabajadores desarrollando sus tareas…”

Civello explicó que se están realizando los dos módulos centrales, sobre un total de ocho proyectados, los cuales contemplarán el ala norte del polideportivo. Los mismos consta en estructura de hormigón armado, se levantan columnas, vigas y la losa. Además tendrá gradas con orientación a la pista de salud y que posteriormente se proyecta su techado, que consta en estructura metálica, con cableada estructural y techo de chapa semicubierto. La obra del techado la realiza otra empresa, mientras que la obra de los dos módulos la lleva adelante la empresa “Arquitectura Simple”, de Pablo Cerisola, siendo la misma que realizó los ocho módulos del lado lindante con la Terminal de Ómnibus.

El Presidente del Concejo Deliberante explicó que esta etapa de la obra responde a una cuestión funcional con la Fiesta del Caballo, estos dos módulos se orientan sobre el playón que funciona como auditorio y contribuiría con el funcionamiento del escenario que se monta para la fiesta. La obra tiene un plazo de ejecución de unos 45 días aproximadamente y demandará una inversión en esta etapa de $178.100 de contratación de la mano de obra, mientras los materiales los pone el Municipio.

El Dr. Civello expresó “esto desmiente totalmente lo que afirma la Unión Cívica Radical… En esta etapa de obra se está desarrollando en la medida de su funcionalidad, luego quedará integrado al Polideportivo y podrá ser utilizado tanto para los eventos que se realicen dentro de este, como para las actividades que tengan lugar en la Pista de Salud. Esta doble utilidad respeta la iniciativa que tuvo el gobierno radical cuando diseño el Polideportivo, tratando de desarrollarlo, con las posibilidades económicas que tiene el Municipio, pero con la firme decisión de terminarlo”.

Frente al planteo realizado por el tiempo donde no se estuvo trabajando en la obra, Civello respondió “debe comprender que en la Municipalidad hay prioridades, el Intendente priorizó la inversión en la Salud Pública, en cada una de las salas de atención primaria de la salud, la ampliación del Hospital, la construcción de la Neonatología, la reconstrucción del Centro Cultural Florencio Constantino, la construcción del Concejo Deliberante, la construcción de asfalto, cloaca y agua. Son muchas las obras públicas que se han hecho desde el 2007 a la fecha, inédito en Bragado. Si usted analiza los últimos 40 o 50 años de Bragado no habrá visto semejante nivel de obra pública. Obviamente, dentro de esas posibilidades, el Polideportio, en la medida que se obtienen recursos, se va realizando por etapas”.

Finalmente, consultado sobre las declaraciones del concejal Acosta, Civello manifestó: “Miente, dice que el Polideportivo no se está construyendo y eso no es cierto. Si estuviera acá vería que es una obra que hace varios días que se está desarrollando y pueden preguntarle a los trabajadores o al arquitecto Cerisola. Me parece que el concejal debiera informarse ante de hacer declaraciones que le hacen mucho daño a la comunidad. Podemos comprender que iniciaron una carrera política con mira al 2015 y pareciera que la estrategia del radicalismo es criticar todo lo que hace el gobierno y le han apuntado a la obra pública. Lo que no se puede hacer es mentir…”

Comentá la nota