La compra y venta de inmuebles en la Provincia cayó un 36% en enero

La compraventa inmobiliaria en la Provincia sufrió en enero del 2013 una retracción del 36,1% en comparación al mismo mes del año anterior, de acuerdo a las estadísticas del Colegio de Escribanos bonaerense.
Según los datos difundidos, en enero de este año se realizaron 3.092 operaciones inmobiliarias, contra las 4.837 relevadas durante el mismo mes de 2012.

La entidad también informó que hubo una retracción en los montos operados del 38,3%, ya que la caída en la relación interanual fue de más de 500 millones de pesos: pasó de los 1.353 millones de pesos de enero de 2012, a los 834 millones registrados durante el mismo mes de 2013.

En tanto, el monto promedio por escritura durante el primer mes de 2013 sufrió un descenso del 3,5 por ciento en relación al año anterior.

“Las estadísticas de enero de 2013 muestran los números más bajos desde 2005, con 3.092 compraventas registradas. Aunque enero es históricamente el mes en que se realizan la menor cantidad de operaciones, el volumen de los montos en este período fue similar al año 2009”, afirmó el presidente del Colegio de Escribanos, Jorge Mateo.

Comentá la nota