FET: complicada situación para los productores tabacaleros

FET: complicada situación para los productores tabacaleros

La demora en el envío de fondos, hizo que los productores se endeudaran para llevar adelante la actividad económica

El cuadro de situación de la actividad tabacalera en Salta, fue puesta en órbita durante el desarrollo de la reunión de la Federación Argentina de Productores Tabacaleros, cuya sede fue Salvador Mazza. La gravedad es tal ,que los encargados de propulsar la actividad, no tuvieron otra que endeudarse para cumplir con los gastos correspondientes.

Ricardo Saraceni, titular de la Asociación de Productores de Tabaco en Misiones, confirmó que los fondos ya estaban ubicados en una cuenta especial del FET. "El compromiso de pago se diluye, mientras nos endeudamos con los bancos para sostener los sistemas de salud, producción, entre otros", lamentó.

El ambiente tabacalero,prácticamente, se encuentra en un estado de alerta, si no se consigue que se efectúen los pagos en un tiempo prudencial. Las provincias que deben recibir $1.600 millones provenientes de la Nación, son: Corrientes, Catamarca, Chaco, Misiones, Salta, Jujuy y Tucumán.

"Al no tener una disponibilidad de los recursos, esto hace atrasar nuestro trabajo y la productividad del sector. Tampoco se puede contar con el personal adecuado y hacer frente a las situaciones", comentó Saraceni.

Por su parte, el titular de la Cámara de Tabaco de Salta Esteban Amat manifestó que dialogará con el Gobierno Nacional para brindar un panorama de la actividad en el país, de manera que se otorgue una tarifa diferencial. 

Comentá la nota