Completan la aplicación de la primera dosis en todos los geriátricos de Mar del Plata

Completan la aplicación de la primera dosis en todos los geriátricos de Mar del Plata

Autoridades locales de PAMI confirmaron que la próxima semana terminarán de aplicar la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en todos los geriátricos registrados en General Pueyrredon.

 

El director ejecutivo de la Unidad de Gestión Local XI de PAMI en Mar del Plata, Fernando Mogni, le dijo a Ahora Mar del Plata que "en General Pueyrredon estaríamos terminando la primera dosis la próxima semana". De esta manera, se concreta una buena noticia en un distrito con un gran número de adultos mayores.

Asimismo, desde PAMI buscan llegar a las residencias no registradas. "Estamos tratando de comunicar a establecimientos que no tenemos ningún registro. Les pedimos que se acerquen a Pami para poder ser relevados", indicó Mogni.

En Mar del Plata, en total ya se aplicaron 103.383 vacunas contra el coronavirus, casi el 40% de la población que se inscribió para la inoculación (son más de 258.000). Entre los vacunados en General Pueyrredon, 96.340 recibieron la primera dosis y 7.043 recibieron la segunda.

El último viernes llegaron 7200 dosis a General Pueyrredon, mientras que se espera la llegada de dos lotes más para los próximos días, ante el arribo al país de 864 mil dosis de Oxford/AstraZeneca y otras 800 mil dosis de Sputnik V.

Comentá la nota