Complejo Termal: “El Gobierno provincial inaugura las obras cuando están finalizadas”

Complejo Termal: “El Gobierno provincial inaugura las obras cuando están finalizadas”
El presidente de Lotería Chaqueña, Darío Kohli, se manifestó sorprendido por las recientes declaraciones del administrador municipal del complejo termal de Sáenz Peña, quien había cuestionado que el edificio permanezca cerrado durante la etapa de capacitación del personal.
"El Gobierno del Chaco tiene como característica de gestión inaugurar las obras cuando están finalizadas, debido a la planificación y la dinámica que ha adquirido la obra pública durante los últimos seis años en esta provincia", dijo Kohli.

El funcionario provincial explicó que en el convenio marco que el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Sáenz Peña habían firmado oportunamente para avanzar con la refacción y ampliación del complejo termal, se había estipulado que el nuevo edificio sería inaugurado oficialmente una vez concluidas las obras, que fueron financiadas íntegramente por Lotería Chaqueña.

Kohli recalcó que "son las autoridades municipales quienes deben asegurar que esta obra esté a disposición del público", puesto que "estas cuestiones de capacitación fueron manifestadas a último momento por parte del Municipio de Sáenz Peña, lo que habla a las claras de la imprevisión que impide que este complejo esté abierto al público".

Gobierno dispuesto a hacerse cargo del edificio

El titular de Lotería Chaqueña también señaló que "desde el Gobierno provincial sabemos de la complejidad y el compromiso que implica llevar adelante un complejo de estas características, por lo cual estamos dispuestos a hacernos cargo de la administración de las termas, si la Municipalidad así lo solicita".

El funcionario recordó que durante el reciente acto inaugural, el gobernador Jorge Capitanich hizo especial énfasis en la necesidad de que el renovado complejo termal sea administrado por profesionales con probada experiencia e idoneidad en la materia, además de contar con recursos humanos especialmente capacitados para prestar servicios turísticos de primerísimo nivel.

"Pese a que esto no estaba previsto, desde el Gobierno provincial se ha tomado la decisión de acompañar a la Municipalidad de Sáenz Peña en este proceso, a fin de que la capacitación de los recursos humanos sea rápida y efectiva", dijo Kohli, quien ratificó la voluntad de Lotería Chaqueña de hacerse cargo de las tareas de formación del personal municipal.

Demoras en las veredas

Kohli también sostuvo que "si hubo un retraso en la entrega de la obra, por lo que finalmente se dilapidó buena parte de la temporada invernal, fue por las demoras que evidenció el Municipio de Sáenz Peña para finalizar las veredas, cuyo resultado terminó siendo de un nivel muy inferior a la calidad que presenta el complejo en su interior".

En su momento, la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Sáenz Peña había decidido interceder en el plan de remodelación con la idea de avanzar en la colocación de baldosas tradicionales en las veredas del edificio, tarea que demoró cuatro meses y motivó un ostensible retraso en la inauguración final del complejo, originalmente previsto para marzo.

El funcionario provincial también lamentó los "desencuentros que se produjeron con las autoridades municipales, en un contexto de campaña electoral en el que algunos funcionarios parecen no estar muy atentos a la importancia de la continuidad de las políticas públicas que la comunidad de Sáenz Peña requiere para mejorar su estándar de vida".

Comentá la nota