“Va a ser un año complejo, al ajuste lo van a pagar los asalariados”

“Va a ser un año complejo, al ajuste lo van a pagar los asalariados”

Así lo indicó el diputado provincial Rubén Galassi, Jefe del Frente Progresista de la provincia de Santa Fe, en relación a este nuevo ciclo que está iniciando.

Con respecto al panorama que prevé para este 2017, el diputado socialista lo describió como “muy complejo en todos los aspectos, tanto en lo político, como en lo social y económico”, según explicó dicha complejidad a la que refiere se vé vinculada a la ideología que apuntala las medidas “claramente de derecha” dispuestas por el presidente Mauricio Macri, en este sentido aseguró: “va a ser complejo porque la variable de ajuste la van a pagar los asalariados, los jubilados, la gente que está en negro”, y agregó: “el ajuste brutal hecho en un año en el sistema tarifario argentino, fuertemente subsidiado durante más de diez años, se vuelca y va a castigar inevitablemente a los salarios; y también el poner tope a la discusión salarial, topes irrisorios del 17%, avizoran un escenario de conflictividad social”.

A su vez, en referencia a la oposición, dentro de la cual se identifica, si bien no la percibe como ausente, el dirigente socialista la describió como “un poco atomizada”, “nosotros creemos que hay que reconfigurar el mapa político de la Argentina y reconstruir un proceso que contenga a los sectores que comparten un proyecto que piense en los que trabajan en la pequeña y mediana industria, y no siempre en la productividad y competitividad”, sino que las medidas dispuestas permitan un desarrollo y la posibilidad de competir en otras condiciones, pero que no pase por el lado de bajar los salarios, destacó.

En relación a las próximas elecciones legislativas y como se prepara el partido para enfrentarlas, Galassi expresó: “nos tenemos que constituir como una opción opositora y responsable. Que pueda mostrar gestión de gobierno, no solo discurso, sino una alternativa distinta que pueda confluir con otros sectores en un frente más amplio con miras del 2019”.

Por otro lado, con respecto a las declaraciones expresadas por el titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, en un medio televisivo, el diputado socialista no se mostró sorprendido ante estos dichos, opinó: “expresa cabalmente la mirada que tiene la mayoría de la gente que integra este espacio político sobre lo que fue el golpe militar”, y agregó que también esto se visualiza en las políticas migratorias hacia los países vecinos, “personalmente estoy a favor de los controles migratorios, hemos denunciado que las fronteras son un colador, no sólo de personas, sino de drogas prohibidas, de muchas cosas que en las fronteras deben controlarse. Pero en función de quienes han cometido un delito, no del país que viene. Yo estoy de acuerdo con eso, no con la connotación xenófoba que se le da a veces a esta política migratoria, concluyó.

Comentá la nota