El FR y la comparación con la concertación K

El FR y la comparación con la concertación K
El intendente de San Miguel, Joaquín De la Torre habló con La Tecla del armado del FR. Dijo que es similar a la concertación de Néstor Kirchner, pero con visión de futuro más amplia, aunque reconoció que aquella fue una buena idea.
En el último mes se generó un cruce entre dirigentes de la UCR y el massismo. Con relación a esto, el jefe comunal de San Miguel indicó que ellos no piden a los dirigentes radicales que se sumaron al espacio que dejen sus raíces. “Nosotros estamos pensando en el futuro más que en el pasado. Cuando algunos dirigentes que conducen el partido le ponen candados al mismo llenándolos de artilugios para seguir conduciendo, con lo único que terminan quedándose es con el sello, pero esta situación que vive la UCR no es de ahora. Podemos hacer historia y recordamos a Carrió, Stolbizer, López Murphy, Posse y tantos radicales que se fueron antes de que surja el FR”, sostuvo Joaquín De La Torre

El dirigente massista vaticinó que “esto se va a seguir dando si no se dan cuenta los partidos de que están descuidando a los dirigentes”.

De la Torre también se diferenció de aquella concertación que había formado Néstor Kirchner. Así, dijo: “Puede haber puntos de contacto, pero no es igual. Nosotros estamos conformando un frente donde no concurren partidos, sino que los que asisten son personas que pueden tener un origen, y estamos armando todos juntos un espacio que mira hacia adelante”.

Sin embargo, reconoció que aquella movida fue correcta pero que no llegó a plasmarse en su totalidad. “Aquello fue una buena idea, pero no se pudo llevar a cabo como se planifico. Esta iniciativa del FR tiene que ver con que fue una unión de dirigentes con sellos que miramos hacia el futuro”, finalizó.

Comentá la nota