Cómo es el trofeo del partido por la paz en el que jugarán Messi y Maradona

Cómo es el trofeo del partido por la paz en el que jugarán Messi y Maradona

El lunes, dos equipos con figuras del fútbol mundial jugarán un match interreligioso en Roma; el evento fue organizado por Scholas Ocurrentes, una entidad educativa impulsada por el papa Francisco, y por la Fundación Pupi, de Javier Zanetti; el trofeo es del argentino Adrián Pallarols

ROMA.- Es esencial, simple, sin oropeles. Así, a imagen y semejanza de Francisco, es el trofeo que el lunes próximo Adrián Pallarols, orfebre del Papa , le entregará, junto a una medalla, a los campeones de diversos países y de todos los credos que jugarán en el estadio Olímpico de esta capital el primer partido interreligioso por la Paz.

"Francisco me pidió expresamente que me encargara de esto y me dio absoluta libertad. Por eso, más allá del evento deportivo y para intentar transmitir el mensaje de paz del Papa, hice un olivo de plata", explicó a LA NACION Pallarols, de 42 años y amigo de Jorge Bergoglio desde sus tiempos de arzobispo de Buenos Aires.

"El olivo tiene dos detalles. Tiene 24 frutos, 24 olivas que representan a los 12 apóstoles y a los 12 ancianos, es decir, el Antiguo y el Nuevo Testamento. Por otro lado, su base es de acrílico y transparente adrede, porque para darle comienzo al mensaje de paz uno debe convertirse en un pibe, simple, puro. El secreto de la base es que no hay nada, pero si uno lo mira se encuentra reflejado, lo cual significa que todos somos semillas de este proceso de paz", agregó el platero, que viajó a Roma especialmente para un evento cuya recaudación será en beneficio de los organizadores.

El partido por la Paz fue organizado por Scholas Ocurrentes, una entidad educativa de bien público impulsada por el papa Francisco , que vincula la tecnología, el arte y el deporte para fomentar la integración social y la cultura del encuentro; y la Fundación Pupi, creada por Javier Zanetti que desde hace más de 10 años promueve y apoya programas de niños de los sectores más carenciados de la sociedad.

Lionel Messi, Gianluigi Buffon, Zinedine Zidane, Javier Zanetti, Javier Mascherano, Roberto Baggio, Andrea Pirlo, Yuto Nagatomo, Samuel Eto'o, David Trezeguet, Andrea Ranocchia son algunos de los atletas que participarán en representación de distintas religiones y culturas, unidas por primera vez en esta capital para celebrar el encuentro entre los valores del deporte y la hermandad religiosa en el mundo. Además en torno al evento actuarán diversos artistas que confirmaron su presencia como Violetta, Nek y Odino.

El Papa no irá a la cancha ni verá el partido -que será televisado en directa-, sino que en la tarde del lunes recibirá a los jugadores y técnicos en la Aula Pablo VI en el Vaticano . En dicha audiencia, el Papa bendecirá a los jugadores antes del partido y hará entrega del olivo de la paz que será plantado por Pupi Zanetti y los directores mundiales de Scholas junto a los referentes de las diversas religiones. Algo parecido sucedió el año pasado, cuando las selecciones de Italia y Argentina jugaron un amistoso con el mismo fin benéfico.

Acompañado por su socio, Sergio Del Bene, allí estará también, con su trofeo, Adrián Pallarols, a quien Jorge Bergoglio conoce desde hace años, tanto es así que lo casó y bautizó a su hija.

Adrián Pallarols, que irá al Olímpico y será quien le entregará el trofeo al equipo ganador, ya estuvo en el Vaticano en mayo pasado, cuando le regaló al Papa un bellísimo cáliz de plata que fue expuesto en el santuario de San Cayetano y en la catedral de San Patricio de Nueva York, que lleva impreso varias de las vivencias de Bergoglio.

Comentá la nota