Cómo serán los Juegos de la Juventud

Como los Juegos Olímpicos tradicionales, los de la Juventud –participan deportistas de entre 14 y 18 años– se disputan cada cuatro años y tienen su versión invernal.
Y también están organizados por el Comité Olímpico Internacional (COI). En 2010 se realizaron en Singapur y en 2014, en la ciudad china de Nanjing; mientras que en 2012 se disputó en el invierno de Innsbruck (Austria) y la próxima edición será en 2016 en Lillehammer (Noruega). En estos JJ. OO. los atletas permanecen habitando la villa durante toda la duración del torneo, ya que se promueve más la participación que la competencia; por eso la villa estará a full lo que duren los juegos.

Según contó ayer Macri, las autoridades del COI visitan Buenos Aires cada tres meses, para conocer cuáles son los avances en torno a la organización. Con el retraso en las obras del Mundial de Fútbol de la FIFA y también de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (Brasil), desde el Comité no quieren perder pisada a la Ciudad. Por ahora, la gestión macrista promueve que las obras se terminen a fines de 2017. Para que durante 2018 quede por hacer los eventuales arreglos. Se organizaron siete licitaciones en total para implementar la obra en etapas.

Comentá la nota