Cómo será la suba del impuesto inmobiliario

Cómo será la suba del impuesto inmobiliario

Provincia dio a conocer, por medio del proyecto de Presupuesto 2015, el aumento del inmobiliario rural. Los productores se quejaron y advirtieron medidas de fuerza

El gobierno provincial difundió la tabla en la que expone cómo será el revalúo del controvertido impuesto inmobiliario rural. De acuerdo con lo dado a conocer, habrá subas en la base imponible que pasará al 0,65 por ciento.

Según las estimaciones, el incremento rondará el 30 por ciento. Hasta el 60% de los contribuyentes tendrán un incremento menor a $10 anuales por hectárea.

Desde Provincia indicaron que "se actualiza la base imponible luego de dos años y medio sin modificaciones". A lo que añadieron que el mencionado aumento "es inferior a cualquier indicador que muestre, por ejemplo, la evolución del precio de novillos".

Por otro lado, en lo concerniente al impuesto Inmobiliario Urbano, "se actualiza la valuación fiscal en un 10,5% y se incrementa el coeficiente de ajuste de base imponible de 0,85 a 1".

Hasta el 60% de los contribuyentes tendrán un incremento menor a $30 por cuota. Asimismo, marcaron que igual porcentaje pero en el agro tendrá una suba menor a $10 anuales por hectárea

Rápidamente, las entidades rurales dieron a conocer su descontento y amenazaron con medidas de fuerza en los próximos días. Inicialmente, mañana, se llevará a cabo una concentración en la ruta 65, a la altura de Los Toldos.

Comentá la nota